TEMAS DE HOY:

|

Boca le ganó a Aldosivi y sigue como líder de la Liga Profesional

Con goles de Payero y Benedetto, los dirigidos de Ibarra se impusieron por 2-1 ante Aldosivi y siguen punteros de la Liga Profesional.

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 18 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 18 48,

Por la 24 fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió en La Bombonera a Aldosivi de Mar del Plata. En lo que parecía ser un trámite sencillo para el Xeneize, debido a la campaña de su rival, terminó complicándose durante varios pasajes del partido. Sin embargo, gracias a un gol agónico de Darío "Pipa" Benedetto en el primer tiempo, lograron adelantarse en el marcador.

Primer gol de Martín Payero en Boca

Los dirigidos por Hugo Ibarra tardaron poco más de 10 minutos para adelantarse en el encuentro. A los 11', ya había logrado el 1-0 con un gol de Martín Payero. El volante peleó una pelota y se fue solo contra el portero. Sin dudarlo y ante la salida de José Devecchi, sacó un remate de primera para adelantar a sus equipo. De esta manera, lograba su primer gol con la camiseta Azul y Oro.

Gol de Valentini a Boca

Pese a este gol, el Tiburón no se dio por vencido y tuvo premio rápidamente. Tan solo 5 minutos después, lograron el empate con un golazo. Centro al área y Nicolás Valentini, jugador de Boca que se encuentra a préstamo en el equipo marplatense, sacó un cabezazo que se elevó y cayó directo al ángulo izquierdo. Agustín Rossi no pudo hacer nada ante el tiro y miró fijamente como la pelota se metía.

El gol de Pipa Benedetto ante Aldosivi

Con el tiempo agregado (5 minutos) se jugaría hasta los 50'. Parecía que todo finalizaría en un empate 1-1 en la primera mitad, pero apareció el goleador del Xeneize y cambió la historia. A los 49', Luca Langoni aprovechó un error en la última línea de Aldosivi y se fue solo con el arco vacío. Pero, ante la salida de un defensor rival, no dudó en tomarse un tiempo y asistir a Darío Benedetto, que aparecía solo en el medio. De esta manera, solo debió empujarla para adelantar a Boca en el marcador.

En el complemento, Boca no tendría su mejor versión y Aldosivi generaría aún más peligro. Sabiendo que el juego no estaba a su favor, Hugo Ibarra decidió bajar las persianas y mover el banco de suplentes para acomodar más el equipo. Rossi también salvó al equipo en una ocasión y no fueron sorprendidos por los marplatenses. En el otro banco de suplentes, Diego Villar (entrenador interino) mantenía un nerviosismo total.

Nuevamente, el portero local sería determinante y le contuvo un cabezazo a Martín Cauteruccio y luego a Santiago Silva para sostener la victoria.

¿Cómo quedaron en la tabla de la Liga Profesional?

Con este resultado, el Club de la Ribera llega a 14 partidos ganados, 3 partidos empatados y solo 6 perdidos. Son 45 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que también ganó su partido. Racing Club jugará mañana y en caso de ganar igualaría la línea del Decano a solo tres fechas para finalizar el campeonato. Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata también se prenden en la pelea (40 puntos). Por su parte, Aldosivi sentencia prácticamente su descenso y queda en el fondo de la tabla con 16 puntos, 4 partidos ganados, 4 empatados y 16 caídas.

Últimas noticias