TEMAS DE HOY:

|

Boca le ganó a Vélez con un gol agónico de Nicolás Figal

El defensor convirtió el 2 a 1 sobre el final del partido y festejó con una mirada hacia los hinchas del Fortín.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 23 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 23 06,

En la quinta fecha de la Liga, Boca y Vélez se enfrentaron en el Amalfitani de Liniers. Allí, se vivió un partido que tuvo de todo, goles, expulsados, penal y hasta enojos. En un partido que pintaba para un empate 1 a 1, el Xeneize se llevó el triunfo con un gol agónico de Nicolás Figal. Este terminó desatando el "enojo" de la gente local debido a un festejo que muchos acusaron de provocador. La visita se quedó con uno menos. Equi Fernández se fue expulsado.

Gol de Langoni vs. Vélez

Cuando Vélez estaba mejor en el partido, los de Hugo Ibarra lograron llegar a la apertura del marcador. Luego de que Miguel Merentiel recuperara la pelota y se sacara un hombre de encima, este asistió a Luca Langoni que entraba directamente al área del Fortín. Antes de que el defensor llegue a cruzarlo, el delantero sacó un remate cruzado de derecha para vencer a Leo Burián y lograr el 1 a 0 a los 32 minutos.

Janson puso el empate de penal ante Boca

El gol benefició claramente a la visita, que empezó a tener más posesión y control de lo que sucedía. Los locales se cayeron y tuvieron que esperar recién al segundo tiempo para recuperar esa intensidad que mostró en los primeros minutos. Ya en la parte final del partido, Vélez recién lograría inquietar más a Boca y tuvo premio en esa búsqueda. Centro al área y la pelota pega claramente en la mano de Nicolás Figal, que ni siquiera protestó, el árbitro marca penal y Janson se preparó para rematar. Con un remate elevado al palo izquierdo de Sergio "Chiquito" Romero, el delantero logró poner el 1 a 1 en el marcador.

La expulsión de Equi Fernández

Para colmo de Boca, minutos después (68'), se terminaría quedando con un hombre menos. Equi Fernández controló, pero la pelota se le fue larga y ante la presión de Castro, el jugador de Boca metió una durísima plancha. Yael Falcón Pérez, árbitro del partido, no dudó y le mostró la tarjeta roja de manera directa.

Gol de Figal a Vélez

A los 42 minutos, el Xeneize tuvo un córner a favor que no terminaría de desaprovechar. Centro al área, desvío y por el segundo palo aparece Nicolás Figal solo para definir y poner el 2 a 1. El defensor llega a convertir su segundo gol consecutivo y este sirve para un nuevo triunfo de los suyos en el torneo.

Últimas noticias