TEMAS DE HOY:

|

Boca no pasó del empate ante Nacional y deberá definirlo en la Bombonera

En un partido luchado en el que las más claras fueron para el local, el Xeneize y el Bolso no se sacaron ventajas. En una semana, se definirá todo en La Boca.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 22 57,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 22 57,

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca y Nacional igualaron 0-0 en el Gran Parque Central. Con una formación que sorprendió por parte de Jorge Almirón con cinco volantes, el Xeneize no pudo desplegar un buen juego y padeció al Bolso que, a su manera, generó peligro.

Más allá de que no pudo entrar nunca en partido, Boca se trajo un empate de Uruguay y con un triunfo en La Bombonera accederá automáticamente a cuartos de final de la copa. Cabe destacar que ya no rige la regla del gol de visitante para desempatar igualdades globales en los torneos de Conmebol.

Ficha del partido

Formaciones

Nacional (0): Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Ingresaron: Gonzalo Castro, Thiago Helguera, Bruno Damiani

Boca Juniors (0): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Valentín Barco, Marcos Rojo, Lucas Janson, Exequiel Zeballos.

AmonestadosY. Rodríguez (NAC); Valentini, Zeballos (BOC).

GolesNo hubo.

Últimas noticias