TEMAS DE HOY:

|

Boca ratificó a Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo

El Negro, que logró el título de la última Liga Profesional con el Xeneize, llegó a un acuerdo con la dirigencia para sellar la renovación de su contrato

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 13 41,

Por Bianca Pirone

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 13 41,

Se va terminando el 2022, pero Boca sigue a moviéndose bajo el rayo del sol en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza pensando en la próxima temporada. Todavía sin refuerzos a la vista, el plantel sigue preparándose de la mejor manera para las cinco competencias que tendrá en el año: Supercopa argentina, Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Pero en estas últimas horas se conoció una noticia sumamente importante para la planificación del futuro más cercano del Xeneize. Según confirmó el periodista Emiliano Raddi, Hugo Ibarra llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y firmó la renovación de su contrato por un año más.

Ibarra asumió como técnico interino el 7 de julio pasado luego del despido de Sebastián Battaglia, tras la eliminación del Xeneize en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, por penales. Más tarde, el Negro fue respaldado junto a su equipo técnico para dirigir hasta el mes de diciembre, con un contrato oficial.

Ahora, a pesar de que se hayan mencionado una gran cantidad de técnicos para asumir en el cargo, pensando que tal vez Ibarra no contaba con la experiencia suficiente para continuar, la dirigencia del Xeneize volvió a brindarle plena confianza y decidió avanzar por la renovación del vínculo por un año completo más.  

La firma del entrenador ya está estampada sobre los papeles y se espera que la noticia sea confirmada de manera oficial por las redes sociales del club en la próximas horas. 

Los números de Ibarra como DT de Boca:

  • 25 partidos dirigidos: 15 victorias, 4 empates, 6 derrotas

  • 75% de efectividad

  • 31 goles a favor, 25 en contra

  • 1 título (Liga Profesional 2022)

Equi Fernández regresa a Boca:

Después de varios días, este jueves Ibarra pudo volver a contar con su plantel completo, ya que Martín Payero recibió el alta tras haber estado aislado por el coronavirus. Pero además, se confirmó el primer "refuerzo" que tendrá el Xeneize para la temporada 2023.

Se trata de Ezequiel Fernández, el talentoso volante que estaba a préstamo en Tigre. El joven regresará al club de La Ribera y la próxima semana se sumará a la pretemporada con el resto del plantel.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias