TEMAS DE HOY:

|

Boca sufrió pero avanzó por penales ante Nacional y sigue en la Libertadores

El Xeneize venció al Bolso por penales después de un duro partido que terminó 2-2 y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 23 13,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 23 13,

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca empató con Nacional 2-2 y superó al elenco uruguayo en los penales. El Xeneize logró abrir rápido el marcado a través de Miguel Merentiel, pero pocos minutos después lo empató Alfonso Trezza. En el complemento el desarrollo fue similar; Luis Advíncula puso el 2-1 transitorio para el equipo de Jorge Almirón y a falta de 15 minutos para el final Juan Ramírez convirtió el 2-2 definitivo.

En la tanda de penales se agigantó la figura de Sergio Romero y Valentín Barco lo definió para meter a Boca en los cuartos de final del certamen de Conmebol. En dicha instancia, el Xeneize esperará por el ganador entre Racing y Atlético Nacional. En la ida, los dirigidos por Fernando Gago cayeron por 4-2 ante el conjunto colombiano.

Los goles de Boca vs Nacional por la Copa Libertadores

Ficha del partido

Formaciones

Boca Juniors (2): Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Bruno Valdez, Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos.

Nacional (2): Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Gonzalo Castro; Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.

Ingresaron: Lucas Morales, Juan Ramírez, Franco Fagúndez, Emanuel Gigliotti.

Amonestados: Figal, Advíncula, Barco (BOC); Trezza, Rodríguez, Damiani, Fagúndez (NAC).

Goles: 12' Merentiel, 47' Advíncula (BOC); 16' Trezza, 75' Ramírez (NAC).

Penales

Boca Juniors (4): Zeballos ✔, Benedetto ✔, Valentini ✔, Fernández ✘, Barco ✔.

Nacional (2): Ramírez , Polenta ✔, Bocanegra ✘, Gigliotti ✔.

Últimas noticias