TEMAS DE HOY:

|

Boca superó a Quilmes y avanzó a semifinales de Copa Argentina

Los dirigidos por Hugo Ibarra vencieron al Cervecero poe 3-2 con goles de Benedetto, Morales y Langoni, y se meten entre los cuatro mejores de Copa Argentina.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 22 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 22 32,

Sabiendo de la eliminación de River Plate ante Patronato, Boca Juniors y Quilmes se enfrentaron en Mendoza, en el estadio Islas Malvinas. Los dos sabían que de ganar jugarían la siguiente fase (semifinales) ante el Patrón. En un partido que tuvo un gravísimo accidente en la previa, ambos conjuntos buscaban meterse entre los cuatro mejores de la competición. Con una actuación importante de los juveniles, el Xeneize logró imponerse ante su rival y quedarse con la clasificación a semifinales por un triunfo 3-2.

El gol de Quilmes a Boca

Ni bien inició el encuentro, los de Primera Nacional sorprendieron a su rival. En apenas 5 minutos, ya estaban en ventaja y con un golazo. Julián Bonetto recibió afuera del área, se acomodó y sacó un remate de zurda esquinado contra el ángulo izquierdo de Javier García. El remate fue imposible de sacar para el arquero y se convertía en el 1-0 en Mendoza.

Benedetto lo empató ante Quilmes

Tan solo dos minutos después, los dirigidos por Hugo Ibarra lograron el empate. Tuvieron la posibilidad de córner, pero luego de un cabezazo en el primer palo, la pelota le queda a Darío "Pipa" Benedetto. El 9 controla con el pecho y saca un remate casi cayéndose para convertir el 1-1. Casi de manera inmediata, las acciones volvían a igualarse.

Lo da vuelta

Tras el empate, las acciones volvieron a estar como al principio, pero Boca empezó a acomodarse un poco más. Al menos en ataque. A los 34 minutos, llegaría una de sus mejores noticias en el año, el debut con gol de un juvenil. Luego de una buena jugada de Agustín Sandez y un buen centro al medio, Gonzalo Morales apareció solo y empujó para el 2-1. En su primer partido de titular, el joven futbolista logró convertir su primer gol y darle la victoria al equipo Xeneize.

El segundo tiempo e incidentes

Arrancó el complemento y Boca llegó al tercero gracias a Luca Langoni. Cuando parecía que podía encaminarse a una goleada, Quilmes volvió a decir presente. Mariano "el Tanque" Pavone, quien ingresó minutos antes, convirtió el 3-2. El Cervecero estaba en su mejor momento e iría en búsqueda del empate, pero su gente comenzó a provocar fuertes disturbios.

Al rededor de los 20 minutos del segundo tiempo, se empezó a registrar problemas entre la gente de Quilmes y plateistas de Boca. Estos últimos comenzaron a escapar de la zona de conflicto, mientras que los primeros se ponían cada vez más violentos. Rompieron partes de la tribuna y comenzaron a arrojarla contra los hinchas del Club de la Ribera. Incluso comenzaron a romper un vallado, cruzar y destrozar butacas. El momento de tensión fue tal que la policía y gendarmería debieron interceder.

Luego de 16 minutos sin acciones, el árbitro dialogó con las autoridades y los directores técnicos de ambos conjuntos. Finalmente, el encuentro continúo y se buscó definir un clasificado. Debido a todo el tiempo demorado, se adicionaron 17 minutos de juego. A pesar de todo el tiempo, el marcador no se movería más y finalizaría con un triunfo para los de Ibarra por 3-2. De esta manera, acceden a las semifinales de Copa Argentina, donde se enfrentarán a Patronato

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias