TEMAS DE HOY:

|

Boca volvió al triunfo en el torneo y se acercó a los puestos de copa

Al Xeneize le costó abrir el marcador pero encontró los goles en el complemento desde los pies de Miguel Merentiel y Cristian Medina para vencer al Verde.

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 23 29,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 23 29,

Por la jornada 22 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibió a Sarmiento de Junín en La Bombonera. Con gol de Miguel Merentiel, el Xeneize venció al Verde por 1-0 y regresó a la victoria luego de tres encuentros sin sumar de a tres. De este modo, el equipo de Jorge Almirón se acercó a los puestos de clasificación a las copas.

El primer tiempo no tuvo demasiadas llegadas pero sí intenciones claras de ambos lados. Por su parte, Boca manejando la pelota y buscando generar peligro al arco de Sarmiento. El Verde esperando, dejando que el local tenga la pelota pero tapándole los caminos por el medio. El equipo de Israel Damonte tuvo una chance clara en el inicio de contragolpe que tapó muy bien Sergio Romero.

Ya en el complemento, el partido siguió la misma tónica. Boca manejando el juego y Sarmiento apostando a un contragolpe. El Verde tuvo una chance inmejorable en los pies de Lucas Melano que terminó mano a mano con Romero pero la definición fue mala. Minutos después tras una pérdida del visitante en ataque llegaría el gol xeneize con asistencia de Romero para Merentiel. Sobre el final, Cristian Medina liquidaría el encuentro tras un contragolpe letal en el que el equipo de Damonte quedó muy mal parado.

El gol de Miguel Merentiel para el 1-0 de Boca vs Sarmiento

Desde un contragolpe, Óscar Romero -que ingresó en el complemento- lanzó el centro para que la Bestia Merentiel entre en el área y la empuje hacia la red. 

El gol de Cristian Medina para el 2-0 de Boca vs Sarmiento

Desde una pelota parada para Sarmiento nació el segundo de Boca. Luis Vázquez corrió desde mitad de cancha tras un pelotazo que lo dejó cara a cara con Devecchi. A su derecha apareció Cristian Medina que recibió el pase al costado y solo tuvo que empujarla con arco solo.

Ficha del partido

Formaciones

Boca Juniors (2): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Óscar Romero, Nicolás Valentini, Aaron Anselmino, Diego González, Luis Vázquez.

Sarmiento (0): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Lucas Melano, Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Ingresaron: Juan Hernández, Guido Mainero, Manuel Mónaco, Javier Toledo, Juan Cruz Kaprof.

AmonestadosVarela, Fernández (BOC); García, Méndez, Hernández (SAR).

Goles71' Merentiel, 84' Medina (BOC).

Últimas noticias