TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Olimpo por la Copa Argentina: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize se enfrenta al conjunto de Bahía Blanca por el certamen nacional. Formaciones de los equipos, hora y por dónde ver en vivo el partido.

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 15 11,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 15 11,

Esta noche desde las 19, Boca se enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize llega en un momento muy complicado con Hugo Benjamín Ibarra en la cuerda floja. En la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el club de La Ribera cayó por 3-2 ante Instituto de Córdoba en La Bombonera, y de los últimos nueve puntos solo consiguió uno. Por su parte, Olimpo se encuentra en el Federal A y está puntero en su zona, buscando nuevamente el ascenso a la Primera Nacional después de estar tan cerca en la temporada pasada en la que perdió la semifinal contra Villa Mitre.

Si bien el equipo no viene respondiendo desde el juego y mucho menos de los resultados, en Boca se mantiene a Ibarra como entrenador confinado en que puede revertir la situación. En este contexto, el Negro planea hacer varias modificaciones para del debut por Copa Argentina respecto al equipo que paró en la liga local. Uno de los que estará ausente es Sebastián Villa, quien fue silbado en La Bombonera; además, no jugarán Pol Fernández ni Luca Langoni. Además, por rotación Javier García defenderá los tres palos del Xeneize ingresando en lugar de Sergio "Chiquito" Romero.

La posible formación de Boca vs Olimpo por la Copa Argentina

En este sentido y considerando los cambios que pueda realizar el Negro Ibarra de aquí al comienzo del partido, Boca saldría con el siguiente once titular para enfrentar a Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel, Darío Benedetto.

La posible formación de Olimpo vs Boca por la Copa Argentina

Por su parte, Olimpo que viene con un importante invicto en el Federal A, saltaría a la cancha con los siguientes once nombres para ir por el batacazo contra Boca en Copa Argentina: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla, Alejandro Toledo.

El historial entre Boca y Olimpo

Olimpo de Bahía Blanca ha sido un equipo que estuvo varios años en Primera División en este siglo, hasta que le tocó descender y aún no pudo regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. Con Boca se enfrentó en 22 ocasiones, de las que 13 fueron victorias para el Xeneize, solo dos para Olimpo y siete partidos terminaron en empate. En este sentido, el club de La Ribera mantiene una diferencia de 11 encuentros en el historial.

Datos del partido

A continuación, todo lo que tenés que saber para el enfrentamiento entre Boca y Olimpo por los 32avos de final de la Copa Argentina.

  • Instancia: Copa Argentina, 32avos de final.
  • Horario: 19:00.
  • Estadio: Centenario de Chaco.
  • Árbitro: Lucas Comesaña.
  • Televisación: TyC Sports.

Últimas noticias