TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Platense por la Copa de la Liga: Formaciones, horario y TV en vivo

El Xeneize hace su debut en la Copa de la Liga Profesional recibiendo al Calamar en la Bombonera: formaciones de los equipos, horario y cómo ver en vivo.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 09 57,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 09 57,

La pelota ya rueda nuevamente en el fútbol argentino. En la jornada de este jueves comenzó la Copa de la Liga con la victoria de Belgrano por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Este certamen sumará para la tabla anual que definirá los descenso a la Primera Nacional y también los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Esta noche, Boca hará su debut ante Platense en la Bombonera desde las 21:00 para comenzar la defensa del título que consiguió en 2022 tras ganarle la final a Tigre en Córdoba. Aunque para el Xeneize es importante sumar pensando en la clasificación a las copas, lo cierto es que en el Mundo Boca miran de reojo lo que será el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing el próximo miércoles.

En este contexto, Jorge Almirón prepara un mix en el once titular para el debut en el certamen nacional. En la formación aparecerán futbolistas que habitualmente son suplentes con el agregado de algunos titulares, dosificando esfuerzos de cara al cruce frente a la Academia. Los nombres de peso que podrían ir de entrada son Jorge Figal, Marcos Rojo, Edinson Cavani y Darío Benedetto.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo -que seguramente recibirá ovación- está complicado con el descenso por lo que necesita comenzar a sumar de entrada. Aunque en la tabla anual está en la 17° posición, lo cierto es que en los promedios está 26° solo por encima de Sarmiento y Arsenal. En cuanto al plantel del Titán, ha sufrido algunas bajas importantes respecto al semestre anterior: Vicente Taborda (regresó a Boca), Alexis Sabella (volvió a San Lorenzo), Ignacio Schor (préstamo a Newell's) y Franco Baldasarra (préstamo a Panetolikos.

La posible formación de Boca vs Platense por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Lucas Blondel, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto, Edinson Cavani.

La posible formación de Platense vs Boca por la Copa de la Liga

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi, Nicolás Castro; Nicolás Servetto, Ronaldo Martínez.

Datos del partido

  • Instancia: Copa de la Liga - Fase de grupos - Fecha 1.
  • Estadio: Bombonera.
  • Horario: 21:00.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Televisación: TNT Sports.

Últimas noticias