TEMAS DE HOY:

|

Boca y Racing no se sacaron ventaja y la llave se definirá en el Cilindro

El Xeneize no pudo sacar la diferencia en la Bombonera a pesar de haber tenido las chances más claras y la serie quedó más que abierta.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 23 36,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 23 36,
La llave se definirá la semana que viene en Avellaneda. (Foto: Racing Club)

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca y Racing empataron 0-0 en la Bombonera. En la primera etapa el Xeneize fue muy superior pero no pudo quebrar el cero en el arco de Gabriel Arias. En el complemento, la Academia se paró mejor en el campo pero de todos modos el equipo de Jorge Almirón tuvo las chances más claras, entre otros en los pies de Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

Con este empate, la serie quedó más que abierta de cara al segundo encuentro que se disputará en el Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles 30 de agosto. El que clasifique a semifinales se verá las caras ante Palmerias o Deportivo Pereira, aunque los brasileños sacaron una gran ventaja al golear por 4-0 en Colombia.

Valentín Barco se fue lesionado, ¿qué le pasó?

La joya del Xeneize tuvo un grandísimo primer tiempo, pero al finalizar el mismo se mostró con dolor y salió rengueando de la cancha. En el segundo tiempo probó seguir pero en los primeros minutos se fue reemplazado por Miguel Merentiel. Aún se aguarda parte médico por el juvenil de 19 años surgido de las inferiores de Boca.

La Bombonera reprobó a Agustín Almendra

Por su polémica salida de Boca y las declaraciones entre semana contra Darío Benedetto, Agustín Almendra no fue bien recibido por la gente del Xeneize. En el calentamiento previo, todo el estadio silbó al mediocampista y lo mismo sucedió cuando ingresó al campo de juego en el complemento.

¿Era roja para Marcos Rojo?

Cuando rondaban los 20 minutos del primer tiempo, en una pelota aérea dividida Marcos Rojo golpeó con el puño a Maximiliano Romero que cayó al piso. Todo Racing pidió tarjeta roja pero Wilton Sampaio determinó que la jugada fue solo para amarilla. Ante esto el banco de la Academia protestó hasta el final de la primera etapa. Tampoco hubo llamado del VAR, que determinó que no fue necesario que Sampaio vaya a ver la acción a la cabina.

La otra polémica también fue en el primer tiempo. Valentín Barco lanzó rápido un tiro de esquina que terminó en gol de cabeza de Edinson Cavani, pero el árbitro anuló la acción antes del cabezazo del uruguayo. ¿Por qué? Uno de los alcanzapelotas le acomodó la pelota al Colo, y finalmente se fue expulsado por el juez.

Ficha del partido

Formaciones:

Boca Juniors (0): Sergio Romero; Jorge Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Valentín Barco, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Marcelo Weigandt, Lucas Janson, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto.

Racing Club (0): Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Ingresaron: Gastón Martirena, Juan Fernando Quintero, Agustín Almendra

Amonestados: Rojo, Fernández, Merentiel, Fernández (BOC); Rubio, Almendra (RAC).  

Goles: No hubo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias