TEMAS DE HOY:

|

Boca y una curiosa cláusula en el contrato del Chiquito Romero por su rodilla

Un periodista reveló el detalle que arregló la dirigencia con el arquero a raíz de sus problemas físicos en la rodilla

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12 36,

Por Bianca Pirone

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12 36,
Romero deberá esperar un poco más para su debut en Boca

Sergio Romero continúa con su puesta a punto para debutar en el arco de Boca Juniors"Físicamente estoy muy bien", había manifestado en su presentación oficial como refuerzo de Boca. Sin embargo, Hugo Ibarra confesó: "Lo estamos recuperando y cuando llegue el momento seguramente lo vamos a tener en el grupo".

Más allá de que en un principio se pensaba que llegaba para ser titular y reemplazar a Agustín Rossi, puertas para adentro aseguran que todavía "le falta" y que "se nota su inactividad física". El arquero de 35 años todavía sigue intentando dejar atrás la recuperación luego de la artroscopía en la rodilla derecha y parecería que su nivel no está para volver a la práctica formal de fútbol, ni siquiera para la Reserva.

En este contexto, trascendió la información de una llamativa cláusula que incorporó el Consejo de Fútbol en el contrato del jugador si es que Romero vuelve a sentir alguna molestia o sufre una lesión en su rodilla. El club quiso tiene un resguardo económico ante cualquier situación y lo incorporó al acuerdo legal.

Chiquito Romero entrenando en Casa Amarilla

"A Sergio Romero le hicieron un contrato donde hay una cláusula que dice: 'Si tiene un problema de rodilla, cobrará menos'", reveló el periodista Tato Aguilera en TyC Sports. Porque, cabe recordar que, si bien la mencionada artroscopia fue en marzo, el Chiquito todavía se encuentra en la última etapa de recuperación dónde la idea es exigirlo al máximo en los movimientos. 

La última vez que el Chiquito jugó en cancha fue en la derrota del Venezia por 4-1 ante Sassuolo, por la fecha 24 de la Serie A, el pasado 6 de marzo del 2022 en el Stadio Pierluigi Penzo. Es decir, lleva más de seis meses sin poder participar de un partido y todavía no hay grandes certezas de que haga su estreno con la camiseta de Boca en los encuentros más cercanos. 

"Cuando estén a la par, el problema lo voy a tener yo y decidiré", anticipó Ibarra el jueves en conferencia de prensa afirmando también que todavía le faltan entrenamiento al ex Manchester United.

Marcos Rojo volvió a entrenarse a la par del grupo:

Mientras atraviesa su última etapa de recuperación de un desgarro que sufrió en la zona del soleo, el defensor se mostró feliz en sus redes sociales por el regreso a las prácticas con el plantel Xeneize. "Feliz de volver a entrenar con mis compañeros", escribió en Instagram este jueves.

Además, ante los rumores de una posible vuelta a Estudiantes, Rojo confirmó que su idea es seguir en Boca mucho tiempo más y que hará uso de la renovación automática de su contrato hasta diciembre del 2024 para disputar la próxima Copa Libertadores, donde el club de La Ribera ya está clasificado.  

De esta forma, como informó el periodista Augusto César, "el jugador está en condiciones de ser titular el domingo, pero lo cuidarían unos días más y volvería con Colon. El jugador está cómodo en Boca".

La historia que publicó Marcos Rojo

Temas de la nota

Últimas noticias