TEMAS DE HOY:

|

Bolsonaro: "Es ridículo comparar mujeres y hombres jugando al fútbol"

El presidente de Brasil apuntó contra el fútbol femenino, y por supuesto le contestaron
Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 14 55,

Por Redacción

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 14 55,

Jair Bolsonaro no deja polémica sin meterse. En este caso, también apuntó al mundo deportivo y criticó al fútbol femenino. "Es ridículo comparar mujeres y hombres jugando al fútbol", en respuesta a la lucha por igualdad de condiciones que buscan las mujeres en gran parte del mundo a la hora de desarrollar esta disciplina.

En nuestro país, ayer Boca ganó 7 a 0 ante River en la final, y más allá del resultado marcó un hecho histórico: es el primer campeón de la reciente era profesional. Un paso más hacia la igualdad de condiciones y oportunidades, aunque aún sigue faltando.

Hace un tiempo atrás, Jair Bolsonaro jugó un partido exhibición donde demostró sus escasas cualidades para el fútbol. Además de sus movimientos poco ortodoxos, se lesionó solo haciendo un gol facilísimo pero que igualmente casi erra. Eso si, igualmente se siente en condiciones de criticar al fútbol femenino.

Por supuesto, la respuesta no tardó en llegar. Marta, futbolista brasileña reconocida cinco veces como la mejor jugadora del mundo, respondió con un mensaje a través de su Instagram personal: "Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros..."

Últimas noticias