TEMAS DE HOY:

|

Bomba en Boca: Ibarra no tendrá en cuenta a Zambrano por un acto de indisciplina

El entrenador del Xeneize le bajó el pulgar al marcador central peruano que no volverá a vestir los colores azul y oro mientras él sea el DT. ¿Qué pasó?

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 09 33,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 09 33,

A un mes de lo que será el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023, los clubes argentinos ya se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas. Antes del comienzo de la competencia de liga en nuestro país, Boca y Racing tendrán un compromiso oficial en tan solo tres semanas en Abu Dhabi. El Xeneize y la Academia disputarán la Supercopa Argentina 2022, en la que se enfrentan por ser el campeón del torneo doméstico (Boca) y el equipo que más puntos sumó en la tabla anual (Racing). Dicho encuentro se llevará a cabo el día 20 de enero en el estadio Hazza Bin Zayed.

En este sentido, el Xeneize trabaja pensando en lo que será dicho cotejo y la importancia de arrancar el año con un título. Por el momento, no hay refuerzos en el club de La Ribera, y el cuerpo técnico trabaja con el plantel que logró dos títulos en 2022. Sin embargo, en las últimas horas se dio un hecho grave que derivó en la salida de un futbolista. Se trata de Carlos Zambrano, marcador central peruano de 33 años a quien Hugo Ibarra le comunicó que no será más tenido en cuenta. El defensor no volverá a vestir la camiseta azul y oro mientras el "Negro" sea el director técnico del equipo. Esto se debió a un acto de indisciplina por parte del jugador, lo que llevó a Ibarra a tomar dicha decisión que fue avalada por el Consejo de Fútbol de Boca.

La razón por la que Ibarra borró a Zambrano de Boca

El cuerpo técnico decidió separar a Carlos Zambrano del plantel por un acto de indisciplina dentro de la institución. Aunque no trascendió realmente cuál fue la acción que derivó en la decisión de Hugo Ibarra, lo cierto es que tras discutir con el peruano el Negro decidió no tenerlo más en cuenta mientras él esté al frente del equipo. La determinación fue aceptada por el Consejo de Fútbol, que ahora deberá evaluar qué sucederá con el futuro de Zambrano: Si se queda hasta junio de 2023 con la finalización del su contrato y se va con el pase en su poder, o lograr venderlo en este mercado de pases.

Los números de Zambrano en Boca

El peruano llegó a Boca a principios del año 2020 y desde entonces disputó un total de 62 partidos, marcando dos goles. Conquistó varios títulos con la camiseta del Xeneize, todos ellos de índole local: Superliga Argentina 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022. Con 33 años y atravesando las últimas temporadas de su carrera deportiva, Zambrano fue sondeado por Alianza Lima de Perú. Sin embargo, aún resta esperar qué decisión se toma en Boca respecto a su futuro, considerando que su vínculo con el club finaliza en junio de 2023.

Últimas noticias