TEMAS DE HOY:

|

Bomba en Vélez: ¿Se va Pratto? La reunión con la dirigencia que definiría su futuro

Ante su flojo presente y el tenso momento de Vélez, el referente podría dejar el club antes de tiempo a pesar de que su contrato finaliza en diciembre.

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 18 47,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 18 47,

Vélez Sarsfield atraviesa un momento muy delicado tanto en lo institucional como en lo deportivo. El Fortín marcha antepenúltimo en la Liga Profesional y solo ganó tres partidos de los 21 que ya se disputaron en el certamen. Además, dirigencialmente las cosas no están bien y los reclamos de los hinchas lo han hecho saber. Nada pudo solucionar la llegada de un referente como Lucas Pratto, que no encontró su mejor versión en Liniers y también es uno de los apuntados por los fanáticos.

Más allá de que siempre fue muy querido además de haber sido una pieza clave en los equipos campeones de Ricardo Gareca en la década pasada, el Oso no viene teniendo buenos desempeños lo que despertó la crítica en Vélez. En este contexto, en los últimos días explotó una bomba en el Fortín: el delantero podría dejar el club antes de tiempo ante la tensa relación con varios de sus compañeros y su mal andar en el equipo.

¿Pratto se va de Vélez? La reunión que definiría su futuro

En las últimas horas se dio a conocer que Lucas Pratto dejaría Vélez ya que habría pedido rescindir el contrato. Si bien su vínculo termina en diciembre de este año, el delantero podría ser jugador libre en las próximas semanas dejando atrás este difícil momento en el club. Por otro lado, hubo rumores de que su relación con los más jóvenes no está en un buen momento, otra de las razones por las que habría tomado esta decisión.

La próxima semana el Oso tendrá una reunión junto a su representante Gustavo Goñi y Christian Bassedas, director deportivo de la institución de Liniers. Allí, analizarán su continuidad en el club.

Sin ir más lejos, hace un tiempo Pratto había criticado algunas situaciones vividas con los más jóvenes: "Los chicos de 16 o 17 años quieren ser titulares siempre y en eso a veces quieren que el equipo pierda. Y yo les digo que cuanto el equipo más gana entrás con menos presión". había dicho Pratto en un stream con Telefé, y cuando le preguntaron por su relación con los más chicos contestó: "Es muy difícil, cuando yo subí a Primera éramos tres o cuatro juveniles, hoy en Vélez son 15, que además fueron compañeros de novena, octava, séptima, es como que estás con todos tus amigos y es difícil. Más que consejos trato de apoyarlos. Para mí el jugador de fútbol hoy llega a Primera División y no sabe lo que es jugar con línea de tres o de cuatro".

Los números de Pratto en Vélez

En sus dos etapas en el club de Liniers, el Oso disputó un total de 198 partidos en los que convirtió 52 goles. Además, fue campeón dos veces de la Liga Profesional y ganó una Supercopa Argentina en el Fortín. Ahora, podría dejar el club tras un irregular segundo ciclo.

Últimas noticias