TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Barcelona comprará a Lucas Román, jugador de Ferro

El jugador promesa del ascenso argentino será transferido al conjunto catalán por una millonaria suma para Ferro.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 16 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 16 55,

El fútbol argentino se ha caracterizado durante años por tener jugadores de gran calidad. Las divisiones inferiores son fundamentales para el desarrollo de los próximos cracks, que llegan a primera para demostrar todo su talento. Miles son los casos de cracks que han llegado como grandes promesas, pero solo unos pocos han podido dar el salto a grandes equipos de Europa. Ahora, una joya del fútbol argentino, surgido directamente desde nuestro ascenso parece que tocará el cielo con las manos con un millonario paso.

Lucas Román transferido al Barcelona

El joven delantero nació el 10 de febrero del 2004 y debutó esta temporada en la Primera Nacional. En el conjunto de Caballito disputó un total de 27 partidos y convirtió 3 goles. Su traemenda aparición en una primera de un equipo, con apenas 17 años, hizo que todos empiecen a fijarse en él. Entre los clubes interesados se encontraba el Barcelona de España, que según informan, lo viene siguiendo desde hace rato.

Su venta igual no estaba concretada, pero hoy por la tarde, TyC Sports confirmó que será vendido al Barcelona en un precio que en principio no parece importante, pero termina elevándose en objetivos. Lucas será transferido al conjunto catalán a cambio de 1. 2 millones de euros por el 85% del pase. Ferro mantiene el 15 restante. Mientras que también tendrá el beneficio de recibir 3.8 millones extras por objetivos. Firmaría un contrato hasta junio del 2027.

Román tuvo pasos por el seleccionado argentino en divisiones sub15, 17 y 20. De confirmarse oficialmente en las próximas horas, el jugador que tiene como apodo "Pocho" se sumaría al Barcelona B, club filial. Aunque, podría ser evaluado en el primer equipo y en caso de convencer, ser promovido rápidamente bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El Barcelona está cerca del primer título de la era Xavi

Este jueves, Barcelona superó en los penales al Real Betis por las "semifinales" de la Supercopa de España, torneo que se está jugando en Arabia Saudita. Luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario y extra, el partido debió definirse en los tiros del punto penal. Ter Stegen se haría gigante y sería fundamental para la victoria 4 a 2 y el pase a la final. Ya en el partido por el título esperaba Real Madrid, que igualó 1 a 1 con Valencia y también pasó por penales. El partido será este domingo 15 de enero en el King Fahd Stadium a las 16 horas.

Temas de la nota

Últimas noticias