TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Ecuador perdió con Senegal y quedó afuera de Qatar 2022

El equipo de Gustavo Alfaro quedó eliminado del Mundial tras perder con Senegal por 2 a 1.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 13 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 13 50,

En la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Ecuador se enfrentó ante Senegal en busca de la clasificación a octavos. El equipo africano debía ganar si o si si quería avanzar, mientras que el sudamericano necesitaba un empate para pasar. Sin embargo, los de Gustavo Alfaro no jugaron un buen partido y fueron sorprendidos desde el primer minuto. Su rival salió con todo en búsqueda de la victoria y ellos no pudieron nunca acomodarse en su juego y hacer lo que venían haciendo.

Todo el primer tiempo fue de una verdadera invasión en su propio campo para los ecuatorianos. Los senegaleses estaban mejor y bien en su juego, pero no podía lograr concretar las chances. Cuando se acercaba el entretiempo, parecía que el sufrimiento pasaría. Sin embargo, en la última jugada, Piero Hincapié comete una falta innecesaria en el área y el árbitro pita penal. Ismaila Sarr se hace cargo del tiro y con un remate bajo convierte el 1 a 0 a los 44 minutos del partido.

Gol de Moisés Caicedo

En el entretiempo, Alfaro trató de levantar el animo de sus jugadores y salieron decididos a buscar el empate. A pesar de mejorar en su juego, las situaciones no eran concretas y los minutos pasaban. Hasta que a los 67' llegó el tan ansiado 1 a 1. Luego de un córner y un cabezazo en el área, Moisés Caicedo apareció en el segundo palo para empujarla. El joven ecuatoriano, figura del equipo, lograba el gol que podía darle la clasificación a los suyos.

Koulibaly le da la clasificación a Senegal

Sin embargo, a pesar de toda la alegría ecuatoriana, en apenas tres minutos, todo volvía a complicarse. Nuevamente con una pelota parada, esta vez para Senegal, un rebote le dejaría todo servido a Kalidou Koulibaly. El capitán del equipo africano definió de gran manera cruzado para poner el 2 a 1 a los 70' e ilusionarse aún más con la clasificación a la siguiente fase. El gol fue un verdadero cimbronazo para Ecuador.

Ecuador insistió y trató de ir a buscar el empate hasta el final. Sin embargo, no logró tener claridad en las acciones y terminó quedando afuera de la Máxima Cita. Los jóvenes jugadores ecuatorianos lloraron a más no poder en el centro del campo de juego. Los suplentes y cuerpo técnico tuvieron que ir a consolarlos. Moisés Caicedo estaba claramente sentido y rompió en un llanto que entristeció a todo un país. Alfaro se acercó a sus futbolistas para consolarlos.

Últimas noticias