TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Juan Fernando Quintero cerca de irse al Chicago Fire

Luego de la salida de Marcelo Gallardo, un futbolista titular e importante podría seguir sus pasos y continuar su carrera en otro país.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 17 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 17 06,

El Mundo River continua shockeado por la noticia que confirmó ayer Marcelo Gallardo. Luego de 8 años de trabajo, el entrenador y su grupo de trabajo dejaran el club de sus amores para buscar un cambio de aire. Por supuesto, el anuncio dejó tristes a gran parte de los fanáticos, que lamentan la partida de uno de sus ídolos más grandes. Sin embargo, el lamento podría extenderse aún más porque varios jugadores podrían dejar el club también a fin de año. Entre ellos se encuentra Juan Fernando Quintero.

¿Juanfer Quintero a la MLS?

Actualmente, el 10 de la Banda tiene contrato hasta finales del 2022 y con el pase en su poder. A fin de año podrá negociar su traspaso a cualquier equipo del mundo de manera gratuita. Esto al menos que River le compre un porcentaje de su pase en una cifra verdaderamente elevada. Ahora, desde hace un tiempo se está hablando de la posibilidad de que cambie de aire y busque otra oferta. Había llegado al Millonario por su relación con Gallardo y que ahora no este no se sabrá si podrán retenerlo.

En este contexto aparece un club interesado y con dinero para poder comprar su pase. Según informó el periodista Hugo Balassone, las charlas entre el entorno de Quintero y Chicago Fire están muy avanzadas y ya habría acuerdo en algunos aspectos. No obstante, aún restan muchos detalles para poder concretar su llegada. Como mencionamos, la partida del DT podría hacer que vea con buenos ojos un posible cambio de rumbo.

Periodistas que cubren el día a día del club informan lo mismo. A pesar de que tal vez no todos hayan informado el club de la MLS que viene a buscarlo, en su gran mayoría ven al volante colombiano fuera de River en el 2023.

¿Qué dijo su representante?

La intención de todos los hinchas del Millonario es que Juanfer pueda continuar en la institución después de fin de año cuándo su contrato finalice. Ya recuperado y agarrando buen ritmo desde lo físico, el delantero será una pieza clave para el plantel del Muñeco en la temporada siguiente. Sin embargo, parece que no será una tarea para nada sencilla. O por lo menos así lo aseguró Rodrigo Riep, representante del jugador, que este martes reveló: "Los llamados por Quintero son constantes".

"Juanfer es un jugador diferente, tiene esas cosas que les gustan a todos los que les gusta el fútbol. Era tiempo, era recuperarse bien de las lesiones que sufrió y como le digo yo, la magia está intacta y en algún momento aparece. El tiene estas cosas...", aseguró el agente del colombiano en dialogo con River en Línea, mientras confesó que su teléfono suena a diario preguntando por Juanfer"Estamos hablando de un jugador por el que los llamados son constantes con preguntas sobre su futuro", sentenció.

Luego de quedar libre del Shenzhen de China por falta de pago, el delantero de 29 años firmó con River un préstamo hasta diciembre de 2022, con opción a extenderlo por uno más. Y si bien Riep expresó que "uno conoce la euforia del hincha en estas situaciones", también remarcó que los fanáticos no deben desesperarse porque aún hay "mucho tiempo".

Últimas noticias