TEMAS DE HOY:

|

Borja habló de su llegada a River: "Agradecido de poder llegar a uno de los mejores del continente"

Miguel Borja se encuentra en el aeropuerto en Colombia listo para emprender su viaje a Argentina. El delantero se tomó unos minutos para hablar con los medios sobre su llegada.

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 20 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 20 13,
Captura de video: ESPN

Finalmente, luego de varios días, mejor dicho semanas de incertidumbre, la llegada de Miguel Borja a River Plate parece ser un hecho. El club y el colombiano destrabaron su situación para que de esta manera pueda convertirse en el tercer refuerzo de Marcelo Gallardo. Ahora, el 9 se encuentra en Colombia, listo para tomarse un vuelo que lo traiga a nuestro país. Este lunes debería llegar e iniciaría con la revisión médica y posterior firma de contrato. En este contexto, se tomó unos minutos para hablar con los medios y dar sus primeras sensaciones sobre el traspaso al Millonario

Miguel Borja habla de su llegada a River

En el aeropuerto, cerca de la zona de Check-In, Borja habló con un corresponsal de ESPN y mostró todo su entusiasmo por esta nueva etapa. "Agradecido con Dios por la oportunidad de poder ir a uno de los mejores del continente", afirmó. Sobre como se destrabó la llegada no dio muchos detalles, pero si agradeció a su representante, quien según él, fue el que más se movió para que se de la transferencia. "Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante que ha venido trabajando. Yo simplemente me he dedicado a seguirlo en las instrucciones que me da", aseguró.

Mucho se habló acerca de los días que entrenó y los días que se ausentó en las prácticas de Junior de Barranquilla. Sin entrar en polémica y tratando de no dar mucha importancia a esto, Borja quiso aclarar la situación. "El día que tenía que ir a entrenar iba y el día que no me daban la autorización me quedaba con trabajando con mi preparador físico, porque obviamente siempre estuve trabajando. Fue eso lo que en realidad pasó", confesó.

Las negociaciones entre la Institución de Núñez y Junior que se habían complejizado debido a la situación económica del país, finalmente llegaron a buen puerto por lo que Miguel Borja será nuevo refuerzo de La Banda. El delantero colombiano viajará hoy mismo hacia Buenos Aires para sumarse al plantel del Muñeco, y restará la firma para que sea presentado oficialmente.

¿Cuánto pagará River por Borja?

La Banda abonará alrededor de un total de 7 millones de dólares por el 100% del pase del delantero. En un principio, el acuerdo con Junior de Barranquilla había sido por un monto menor. Sin embargo, Palmeiras -dueño de un 50%- se metió en la negociación y, por una deuda que mantenía el club colombiano con los brasileños, la operación terminó haciéndose por una suma de dinero mayor.

¿Cuándo estará disponible?

Si bien está confirmado su viaje al país, aún resta conocerse cuándo comenzará a entrenarse con el plantel para estar disponible en la nómina de Gallardo. Considerando que a primera hora de mañana ya estará en Argentina, se espera que el mismo lunes se realice la revisión médica como así también la firma del contrato. Su vínculo con el Millonario sería por tres años y medio.

Los números de Miguel Borja

El delantero lleva un total de 392 partidos disputados en su carrera, en los que convirtió 158 goles y marcó 32 asistencias. Durante el 2022, lleva 17 goles en 32 partidos, gran promedio que buscará seguir manteniendo en River.

Últimas noticias