TEMAS DE HOY:

|

Braian Romero se va de River

En una operación fugaz, un futbolista del Millonario emprendió rumbo a Brasil para incorporarse a su nuevo equipo

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 28,
Marcelo Gallardo pierde otro delantero

Con la llegada de Lucas Beltrán y Miguel Borja, Braian Romero fue perdiendo cada vez más terreno en el once titular de River. El ex futbolista de Argentinos Juniors, Independiente y otros, tuvo un gran inicio con una racha goleadora con 3 tantos en sus primeros cinco partidos, pero luego quedando relegado.

Por eso, en una operación muy silenciosa y casi fugaz, el futbolista de 31 años decidió continuar su carrera profesional en el Inter de Porto Alegre. De hecho, Romero ya emprendió viaje y estaría firmando su vínculo con el conjunto brasileño en las próximas horas, a priori, hasta diciembre del 2024. 

De esta manera, Marcelo Gallardo, que ya sufrió la baja importante de Julián Álvarez, perderá otro de los jugadores del sector ofensivo. El Millonario vendió la mitad de la ficha de Romero en alrededor de un millón de dólares. Es decir, de tener el 80% de su pase, ahora se quedará con un 30% y el 20% restante le seguirá perteneciendo a Defensa y Justicia.

Braian Romero continuará su carrera en Inter de Porto Alegre

Con un flojo rendimiento en los últimos partidos, Romero también había sido pretendido por Colón cuando River hizo las gestiones para repescar a Beltrán. También estuvo en la órbita de Argentinos Juniors cuando desde el Millonario sondearon a Gabriel Ávalos. Sin embargo, con la llegada de más futbolistas en su posición, el futbolista tuvo en claro que iba a pelear desde atrás.

Así, con la llegada al Inter, el delantero tendrá la posibilidad disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dónde su equipo deberá medirse mano a mano con Melgar de Perú.

Con esta salida, a River se le abrirá un nuevo cupo para sumar a un refuerzo más en este mercado de pasos, aunque a primera instancia no haría uso de esa oportunidad. Desde Núñez tienen en mente utilizar la opción solo si aparece una propuesta interesante por un futbolista joven que sea del gusto de Gallardo.

El paso de Braian Romero por River:

Romero llegó a River en julio de 2021 con un contrato hasta diciembre de 2024 y bajo la gran ilusión de ser hincha del club. En su momento, el Millonario abonó 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha al Halcón de Varela.

En las filas de la Banda, disputó un total de 52 partidos, anotó 15 goles y dio cuatro asistencias. Además, con la camiseta riverplatense consiguió 2 títulos: la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones ante Colón.

La publicación que anunció la venta de Romero a Brasil:

En las horas previas a que trascendiera la información, las redes sociales tuvieron nuevamente la primicia este jueves. A partir de una historia de Instagram, se lo ve a Romero arriba de un avión con destino a tierras brasileñas. Jonatán Gizzi, parte del círculo intimo de Romero, publicó la foto junto a unos emojis que revelaban claramente el nuevo destino del futbolista.

Últimas noticias