TEMAS DE HOY:

|

¡Brasil eliminado! perdió en los penales con Croacia, que es semifinalista

La Verdeamarela quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 luego de caer en los penales por 4 a 2 ante los croatas.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 14 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 14 25,

En los primeros cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Croacia y Brasil se vieron las caras en búsqueda del pase a semifinales. La Verdeamarela llegaba luego de aplastar por 4 a1 a Corea del Sur. Por su parte, Croacia venía de igualar 1 a 1 con Japón y eliminarlo en penales. Ahora, ambos se enfrentaban, nuevamente como Brasil como firme candidato a ganar el partido, pero tras estirarse el partido hasta los penales, terminaron quedando afuera.

Qatar 2022: Croacia - Brasil

Los croatas, que venían de jugar tiempo extra, llegaban un poco más exigidos desde lo físico pero de todas maneras pudieron hacerle frente a su rival. Los brasileños apostaban por el juego que vinieron mostrando durante todo el torneo, pero no lograban penetrar en la defensa. De hecho, los europeos presentaron un férreo cerrojo defensivo y a pensar de no tener la posesión o iniciativa para ir a buscar, lograron controlar a su rival durante casi todo el encuentro. No solo eso, sino que los exigieron a más no poder.

Gol de Neymar a Croacia

El encuentro terminó empatado en tiempo reglamentario y debieron llevarlo a tiempo extra. Allí, en el primer tiempo fue cuando se sacó una primera ventaja en el partido. Cuando estaba finalizando el primer tiempo reglamentario, Neymar y compañía fabricaron una magnífica jugada que terminó dejando al 10 mano a mano con el portero. Sin ponerse nervioso, el jugador brasileño eludió al portero y definió para poner el 1 a 0 en el marcador.

Gol de Croacia ante Brasil

Parecía que las acciones finalizarían así debido al poco tiempo que quedaba. Además, Croacia no había podido llegar a golpear a Brasil prácticamente en ningún momento. Sin embargo, en el segundo tiempo del complementario, tras una contra letal, Bruno Petkovic recibió un pase dentro del área y sacó un remate de zurda que se desvió en un defensor. Allí, el tiro terminó descolocando y convirtiéndose en el gol del empate del encuentro.

Penales de Crocia - Brasil

Finalmente, el resultado no se volvería a mover y finalizaría 1 a 1. De esta manera, se debía definir el pase a semifinales desde los tiros del punto de penal. Allí, Brasil erró dos penales, el primero y el cuarto y terminaron quedando afuera del Mundial.

Rodygo pateó el primero de Brasil y fue allí cuando Livakovic, arquero croata, se hizo gigante y logró atajarle el tiro al jugador del Real Madrid. Vlasic, Majer, Modric y Orsic convirtieron los cuatro de los europeos. Pedro y Casemiro también hicieron los suyos, pero en el cuarto tiro, Marquinhos erró al estrellar la pelota con el palo y terminó despidiéndose de la Máxima Cita.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias