TEMAS DE HOY:

|

Buffarini se ofreció para Independiente: "¿A quién no le gustaría?"

El defensor de 35 años, que este sábado jugó su último partido con Talleres, se mostró ilusionado con un posible llamado de Carlos Tevez

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 16 07,

Por Bianca Pirone

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 16 07,

Carlos Tevez comenzó su ciclo como entrenador de Independiente de la mejor manera posible. Con actitud, intensidad y corazón, el Rojo se impuso por 2-1 a Vélez en un duelo directo por la permanencia en la Copa de la Liga Profesional y el hincha se ilusiona con salir del pozo, pese a que todavía faltan 13 partidos más.

Desde su llegada a la institución, el Apache dejó en claro que él utilizaría a los jugadores que "se tiren de cabeza" y que salgan a la cancha para dar el máximo. "Jugadores que vengan y se pongan la camiseta, que no necesiten adaptación", indicó el flamante DT, descartando así apuestas por jugadores que no tengan experiencia en Primera o en el fútbol argentino. Con la frustrada llegada de Carlos Izquierdoz, quien finalmente no pudo salir de Sporting Gijón, en las últimas horas comenzó a soñar otro nombre muy conocido por el Apache: Julio Buffarini. 

El defensor de 35 años que acordó su salida Talleres aparece en el radar de Independiente para llegar sobre la fecha límite del libro de pases. De hecho, tras despedirse de Córdoba, Buffa se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta del Rojo.

“Con Carlos (Tevez) tengo una buena relación. Una linda amistad que generamos en Boca, que estuvimos casi cuatro años juntos. ¿A quién no le gusta jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, manifestó Julio Buffarini en diálogo con Paso a Paso tras despedirse de Talleres.

Un rato antes, todavía en el campo de juego, al defensor le preguntaron si su idea era seguir jugando al fútbol: "Sí, más vale. Hoy no jugué por una decisión del técnico, pero vamos a seguir", aseguró en charla con ESPN F1. "Conmigo todavía no se comunicó nadie de Independiente, pero bueno, sabemos lo que es Independiente, un club grandisimo, asique sería un honor"

Estando libre… ¿lo llamará su amigo para traerlo al Rojo?

Tras jugar solo tres partidos en la última temporada, Buffarini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Talleres y le puso un punto final a su contrato profesional con el conjunto cordobés pese a tener contrato hasta diciembre del 2024.

El experimentado lateral deja una vez más el club de sus amores. Se filtraron un montón de cosas que yo me mantuve al margen de hablar, pero me dolió. Yo no jugaba porque era una decisión del técnico, no por otra cosa. Entrenar lo hacía todos los días. Llegaba primero y me iba último”, dijo tras confirmarse su salida.

En total, durante sus dos etapas en la T, Buffari acumula 22 encuentros disputados y convirtió solo un gol. "Gracias por todo talleres querido !!!", publicó el defensor en sus redes sociales.

"Culmina una nueva etapa de Julio Buffarini en el Club, sosteniendo la visión compartida de mantener los intereses de la institución por encima de todos", escribió por su parte Talleres. "Con un sentido de pertenencia y profesionalismo ejemplar, Julio integró el plantel que finalizó entre los ocho mejores del continente en la Copa CONMEBOL LIBERTADORES, fue Subcampeón de Copa Argentina 2022 y Subcampeón del Torneo de la Liga Profesional 2023"

Últimas noticias