TEMAS DE HOY:

|

¿Busca tentar a Messi? Newell's presentó el proyecto de su nuevo estadio

La Lepra presentó un proyecto de remodelación del Coloso Marcelo Bielsa, compartiendo un video, imágenes y detalles de cómo quedará el estadio.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 08 52,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 08 52,

El fútbol cada vez evoluciona más en todos los sentidos, y Argentina busca no quedarse atrás de las mejores ligas del mundo. En los últimos tiempos, se ha avanzado en las formas de entrenar, lo que también ha generado un cambio en la forma de jugar y el físico de los futbolistas. Del mismo modo, los de la Liga Profesional clubes cada vez mejoran más sus predios, estadios, y el campo de juego, para tenerlo acorde a las competencias. Como un caso ejemplar, River Plate ha remodelado el Monumental en el transcurso de los últimos dos años, ampliando la capacidad como así también renovando el césped de la cancha.

Ahora, quien se suma a este tipo de cambios es Newell's Old Boys de Rosario. La Lepra presentó ayer en sus redes sociales un proyecto de remodelación del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, compartiendo un video e imágenes del imponente nuevo escenario. Actualmente, el estadio ubicado en el Parque Independencia de Rosario, cuenta con una capacidad para 42.000 espectadores. Momentáneamente se desconoce en qué cantidad aumentará, como así también los plazos de la obra. El club únicamente presentó las fases del proyecto, y lo definió como "Plan de actualización, refuncionalización y ampliación del Estadio Coloso Marcelo Bielsa", el cual está a cargo del arquitecto Mario Corea, confeso fanático leproso.

Los detalles del nuevo estadio de Newell's

Además de presentar el proyecto mediante un video, e imágenes, Newell's compartió un archivo en el que se detallan cada una de las fases de las obras. El estadio quedará totalmente techado, se modificarán accesos y más. Si bien la planificación está hecha, aún no hay fechas pautadas para la finalización del proyecto de remodelación del Coloso. El plan, en total cuenta con cuatro fases complementarias, las cuales La Lepra detalló de la siguiente manera:

Contemplando las posibilidades económico-financieras del club, y con el objetivo de poder llegar a la concreción total de las obras, se definieron una serie de etapas que se detallan a continuación:

Fase 1

  • Tribuna alta norte
  • Accesos independientes a tribunas norte alta y norte baja

Fase 2

  • Polideportivo norte
  • Vestuarios deportivos sector este

Fase 3

  • Nuevo ingreso oeste
  • Edificio oeste
  • Palcos oeste
  • Cubierta del sector oeste
  • Estacionamiento subterráneo

Fase 4

  • Completamiento de la cubierta liviana en la totalidad del perímetro
  • Iluminación del estadio
  • Pisos, solados y equipamientos exteriores

Las fotos de la remodelación del Estadio de Newell's

Junto a la información del detalle de las obras, La Lepra compartió varias imágenes de cómo quedaría el estadio. Incluso, un archivo en el que se puede observar en 360° el nuevo Coloso Marcelo Bielsa, ingresando a este link. Con la llegada de Gabriel Heinze al cargo de entrenador -vistió los colores como jugador- y el plan del nuevo estadio, Newell's buscará crecer aún más, y por qué no, soñar con repatriar a Lionel Messi para que el astro argentino se retire en Rosario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias