TEMAS DE HOY:

|

Cada vez falta menos para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo en River

Después de una larga espera, el gran homenaje al Muñeco tiene fecha estimativa confirmada para las próximas semanas
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 33,

Los procesos naturales que surgen día a día en una producción artística de esta magnitud y los contratiempos que causó la pandemia de Covid-19, hicieron retrasar mucho más de lo imaginado el estreno de la gran estatua de Marcelo Gallardo en River.

El objetivo inicial era realizar el homenaje en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores en Madrid. Es decir, el 9 de diciembre de 2019, pero la obra no se llegó a finalizar.

La gigante e imponente figura del entrenador quedará inmortalizada en la puerta del Monumental y a metros del Museo, junto a la Ángel Labruna, cuando salga del taller en las próximas semanas. 

Imagén: gestariverplatense

Si todo marcha como está planeado, la obra será presentada el próximo 8 de octubre, cuando pasen a cumplirse nueve años del día en el que el hincha de River armó la bandera más larga del mundo en 2012. El evento también se daría pocos días después del Superclásico que el Millonario jugará ante Boca por la fecha 14 de la actual Liga Profesional.

Solo resta la fundición y el ensamble del de la cara de Gallardo, proceso que será iniciado esta misma semana y podría finalizar en dos semanas, como máximo.

Luego, solo quedará el traslado final, en camiones y grúas especiales, y la instalación de la escultura de bronce que medirá más de 7 metros y pesará alrededor 6,5 toneladas (Mucho más grande que la figura de Labruna). De hecho, la Libertadores que tendrá las manos del DT pesa mil kilos.

Mientras que la atención esta puesta en al renovación, o no, de Gallardo con River, la dirigencia apura el proceso para que la inauguración de la estatua sea antes del mes de noviembre para brindarle el mejor y más sentido homenaje al DT más importante de la historia millonaria. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias