TEMAS DE HOY:

|

Camerún empató con Serbia 3 a 3 con un golazo de Aboubakar

El delantero fue la figura del partido con un golazo que ya se mete entre los mejores del torneo y una asistencia para igualar 3 a 3 con Serbia.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 08 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 08 25,

Camerún y Serbia se enfrentaron en un partido vital para el desarrollo del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Los dos países habían perdido en su debut ante Suiza y Brasil, por lo que necesitaban un resultado que les permita mantenerse con vida. Si bien ambos buscaban un triunfo, terminaron regalando un partidazo y consiguieron un empate por 3 a 3 que los deja aún con vida. Dependen de que Brasil le gane a Suiza y definir todo en la última jornada.

Camerún separó a André Onana

La previa del partido no fue para nada fácil para Camerún. Luego de sufrir una derrota ante Suiza en la primera fecha, su entrenador, Rigobert Song decidió separar del plantel profesional a André Onana, arquero y una de las figuras. Si bien no hay motivos oficiales sobre por qué sucedió, se asegura que tiene que ver con problemas disciplinarios. De hecho, se informó que Samuel Eto'o, presidente de la federación, se acercó a charlar con el portero, pero él estaba firme en su postura y se decidió desafectarlo.

Gol de Milinkovic-Savic ante Camerún

Con todo este contexto, el equipo africano estaba en la búsqueda de un triunfo que les permita seguir con vida en esta Máxima Cita. Parecía que las malas vibras y demás se esfumaban con el gol de Jean-Charles Castelleto en el primer tiempo, pero en una verdadera ráfaga sobre el final Serbia golpeó por duplicado. A los 46 minutos (tiempo adicional) Strahinja Pavlovic marcó el emplate y todo indicaba que ese primer tiempo finalizaría igualado, pero a los 48' Sergej Milinkovic-Savic puso el 2 a 1.

Mitrovic y su primer gol en el Mundial de Qatar 2022

Estos dos goles antes del entretiempo dejaron sentido a Camerún que en los primeros minutos del complemento también se vieron superados por su rival. No solo eso, sino que los europeos volvieron a pegar, esta vez a los 53 minutos, luego de una gran jugada que termina habilitando a Aleksandar Mitrovic. El delantero estrella se quedó solo frente al arco y apenas tuvo que empujarla para el 3 a 1. Este resultado invitaba a pensar una goleada más abultada por parte de Serbia, pero el partido no estaba finalizado.

Golazo de Aboubakar ante Serbia

Tan solo diez minutos después, la pelota le llega a Vicent Aboubakar que en una larga corrida se enfrenta contra el arquero. El 10 camerunés ve que un defensor llega con todo a barrer, decide meter un tremendo enganche y ante la salida del portero la empala por arriba y termina convirtiendo un verdadero golazo. La jugada fue anulada por el juez de línea porque creyeron que estaba en posición adelantada. Sin embargo, el VAR la revisó y decidió convalidar el descuento.

Choupo-Moting lo empató ante Serbia

Camerún volvió a meterse en partido y en apenas tres minutos, fabricaron una jugada similar. Aboubakar se fue solo contra la defensa y esta vez, en lugar de definir, decidió asistir a Eric Maxim Choupo-Moting. El atacante del Bayern Múnich solo definió contra el arquero para el empate y la alegría camerunesa.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias