TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tévez, nuevo entrenador de Independiente: los refuerzos que podrían llegar

El Apache será el nuevo director técnico del Rojo y dirigiría su primer entrenamiento este martes por la tarde. ¿Cuándo haría su debut?

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 10 02,

Por Gabriel Piqué

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 10 02,

Luego de la derrota frente a Colón de Santa Fe en el debut por la Copa de la Liga, Ricardo Zielinski presentó la renuncia en Independiente. El Rojo quedó en zona de descenso directo con los mismos puntos que Huracán y Colón, y por ahora habría un triangular para determinar el descenso a la Primera Nacional.

En este contexto, Independiente ya contrató a su nuevo entrenador: Carlos Tévez será el director técnico del Rojo para este tramo final de la temporada. En el transcurso de este martes sería anunciado y dirigiría su primera práctica por la tarde. Luego de varias especulaciones y de que suene el nombre de Walter Erviti, el Apache confirmó que es el nuevo DT del conjunto de Avellaneda: "Sí, soy el nuevo entrenador de Independiente", aseguró el ex delantero de Boca en diálogo con Gustavo López de Espn F10.

Independiente y el anuncio oficial de Carlos Tévez como DT

Carlos Tévez nuevo entrenador de Independiente: cuándo debuta y qué refuerzos pueden llegar

La idea del Apache sería incorporar un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. Entre los posibles nombres, trascendió el de Nicolás Orsini, futbolista que podría salir de Boca a préstamo. Del mismo modo, existe la chance de que llegue Marcelo Pérez, por quien ya hubo sondeos por parte del Rojo.

En cuanto al debut de Tévez en Independiente, sería el próximo domingo desde las 19:15 en el Libertadores de América ante Vélez, en una final anticipada en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional. En su cuerpo técnico estará acompañado por aquellos que lo hicieron en su etapa en Rosario Central: Mario Pobersnik (ayudante de campo), Martín Traverssi (preparador físico) y uno de sus hermanos.

Cómo le fue a Tévez en su etapa en Rosario Central

En su ciclo en el Canalla, el Apache dirigió entre julio y noviembre de 2022. En este tiempo, de un total de 24 partidos ganó seis, empató diez y perdió ocho.

Ahora, tendrá el gran desafío de sacar adelante a Independiente. El Rojo está muy comprometido en la pelea del descenso por tabla anual. Momentáneamente, está en la última posición junto a Huracán y Colón (Arsenal está más abajo pero por ahora desciende por promedios) con 28 unidades. En la próxima fecha el conjunto de Avellaneda se jugará una parada clave recibiendo a Vélez, que está también en el pelotón de abajo; el Fortín se ubica 21° con 30 puntos.

Últimas noticias