TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tevez se va de Independiente

Tras varios días de especulaciones, el Apache confirmó que dejará el cargo de director técnico del conjunto de Avellaneda.

Viernes, 17 de mayo de 2024 a las 10 18,

Por Matías Moreno

Viernes, 17 de mayo de 2024 a las 10 18,

Independiente atraviesa momentos difíciles y esta mañana sumó un nuevo problema: Carlos Tevez dejará de ser el director técnico. A raíz de los malos resultados y el repudio de los hinchas, el Apache tomó la decisión de alejarse del cargo. Su salida parecía cercana tras la eliminación en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, pero el ciclo continuó. Sin embargo, la derrota en el estreno de la Liga Profesional, frente a Talleres, desencadenó nuevas especulaciones que se concretaron hoy, a seis días de la suspensión de la conferencia de prensa post partido ante la T.

El último encuentro de Tevez como entrenador del Rojo será este domingo, desde las 15:30, ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la segunda fecha de la Liga. El resultado ante el Calamar no tendrá ninguna injerencia en esta confirmación. Según se informó, la decisión ya fue comunicada al presidente Néstor Grindetti. Cabe destacar que, a fines del año pasado, el ex DT de Rosario Central había renovado su contrato hasta 2026. El inicio del 2024 trajo malos resultados para el conjunto de Avellaneda, también sumados a problemas internos, económicos y el recordado cruce entre su técnico y Pablo Dóvalo.

Los números de Carlos Tevez como director técnico de Independiente

El comienzo del ciclo de Tevez en el banco de suplentes del Rojo fue esperanzador: con un equipo cerca del descenso, inició con un invicto de 10 partidos, que finalizó con una derrota frente a River como visitante. Independiente cosechó los puntos necesarios para alejarse de la zona roja. Sin embargo, los momentos de buen juego aparecían en pocas oportunidades. Esta etapa del Apache estuvo marcada por las decepciones en las últimas dos Copa de la Liga Profesional: en ambos, llegaba con chances concretas y quedó eliminado ante Talleres.

Desde agosto del 2023 hasta el día de hoy, fueron 31 partidos dirigidos, con 14 victorias, 11 empates y seis derrotas (56% eficacia).

Temas de la nota