TEMAS DE HOY:

|

Carlos Zambrano tiene planificado irse libre de Boca en diciembre

En medio de una gran polémica por las negociaciones con Rossi, revelaron que hay otro futbolista del Xeneize que tiene en mente irse del club cuándo su contrato termine

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 09,

Por Bianca Pirone

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 09,

Los últimos días del Mundo Boca se vieron convulsionados por el no acuerdo entre la dirigencia y Agustín Rossi. El arquero, que llegó a la última reunión del día martes con ánimos de seguir negociando, se encontró con una fuerte postura del Consejo de Fútbol que le terminó marcando claramente la cancha: No hay más ofertas a partir de acá.

Sin embargo, el caso de Rossi también puede repercutir en la situación contractual de otros jugadores del plantel xeneize. A falta de un par de meses para diciembre, hay algunos vínculos que se vencen y aún no hay novedades sobre una renovación. Javier García, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, por ejemplo. 

En las últimas horas, el periodista Luis Fregossi adelantó en sus redes sociales que uno de ellos, hoy titular en el equipo de Hugo Ibarra, tiene muchas ganas de continuar su carrera en el exterior y para eso no tendría en mente renovar su contrato con el club de la Ribera. 

Carlos Zambrano quiere continuar su carrera en Perú

Fregossi reveló que Carlos Zambrano, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, tiene la cabeza puesta en seguir su carrera en Perú y, a priori, parecería muy difícil que el central extienda su vínculo con la entidad azul y oro. 

"Zambrano está pensando en seguir su carrera en Perú. Siempre fue su sueño a cumplir y, cuando venza su contrato, será una posibilidad", reveló Fregossi al aire por Mundo Boca Radio/TV. 

Desde la salida del Cali Izquierdoz, el peruano quedó como dueño absoluto del puesto de primer marcador central, aunque sin demostrar un gran nivel para ser el titular indiscutido. Con pocas alternativas en el banco de suplentes, Ibarra le volvería a dar toda la confianza para que, junto a Facundo Roncaglia, integren la dupla central de Boca ante Platense, el próximo sábado a las 21hs en La Bombonera. 

Las declaraciones de Zambrano en Mayo sobre su posible salida:

Con esta información circulando en el Mundo Boca, el medio partidario La Mitad más 1 trajo del recuerdo una entrevista que le realizó Movistar Deportes al defensor sobre sus próximos objetivos a cumplir. Allí, Zambrano reveló una conversación que tuvo Juan Román Riquelme, quién le consultó si le gustaría retirarse con camiseta azul y otro. "Román me preguntó si quisiera retirarme acá y la verdad que me encantaría, pero nunca fue mi país. Yo quisiera jugar un par de años más en mi país", expresó Zambrano.

 "Siempre estuve en contacto con Alianza Lima y me gustaría jugar ahí. Es el sueño que me falta", agregó.

Alan Varela, en Boca hasta 2026:

En medio de los conflictos con Agustín Rossi, la dirigencia del Xeneize avanzó rápido con la renovación de los contratos de otros futbolistas. Uno de los pilares fundamentales del actual plantel de Boca es Alan Varela. Con el objetivo de evitar problemas en el futuro, el Consejo sello la extensión del vínculo del futbolista con la institución hasta diciembre del 2026. 

Además, los papeles incluirán una importante mejora salarial y una cláusula de rescisión millonaria: 15 millones de dólares.

Alan Varela extenderá su vínculo con Boca

Últimas noticias