TEMAS DE HOY:

|
TV

Cascini habló de todo en F90: Del "Hay Battaglia para rato" al "Román es un jefe que está loco"

El ex futbolista y dirigente de Boca participó del programa tras varios años de estar apartado
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 16 37,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 16 37,

Después de estar alejado de la TV durante dos años, Raúl Cascini reapareció en la pantalla de ESPN para charlar con sus viejos compañeros de F90. En un clima algo tenso por el recuentro tras algunos cruces polémicos con el conductor Sebastián Vignolo, el dirigente de Boca no evitó ninguna pregunta y habló con detalles de la actualidad del Mundo Boca.

El ex mediocampista sólo había visitado los estudios en marzo de 2020 para celebrar el título que el Xeneize le arrebató a River Plate, pero después el roce entre Cascini y el Pollo creció aún más tras una dura declaración del periodista en abril del año pasado: "Me decepcionó humanamente". 

Las declaraciones más importantes de Cascini en F90:

De su rol dentro de Boca: "Estoy disfrutando el momento que estoy viviendo en el club. Gracias a Dios estoy donde siempre quise estar. Desde adentro estamos disfrutando y mucho, viviendo el día a día. Las cosas van bien. Desde la pared para adentro van bien las cosas"

Luego, Cascini protagonizó un cruce ida y vuelta con Oscar Ruggeri sobre el episodio dónde Riquelme pidió que los jugadores bajen del micro para hablar en el vestuario: "Para nosotros y el plantel no fue un error. Román solo quería hablar con los jugadores y nosotros lo apoyamos. No hay ningún problema con que bajen. Si ellos no querían bajar, no lo hacían." 

"Después se aclaró con Sebastián el momento. Todo quedó normal y tranquilo. Román quería hablar con los chicos y nada más. Él es el vicepresidente del club y estamos de acuerdo con él"

Sobre el escandalo en Brasil ante Atlético Mineiro: "Me arrepiento de lo que sucedió. Me disculpé con quién tenía que hacerlo. Después se tomaron decisiones. No voy a justificar nada. Los momentos hay que vivirlos. Yo estoy suspendido por dos años sin poder ingresar a partidos de Conmebol, me duele eso".

Sobre el rendimiento futbolístico del equipo: "Sabemos que tenemos que mejorar, el cuerpo técnico lo sabe y los jugadores lo saben. Tenemos plantel para hacerlo, hemos tenido muchos lesionado más los chicos que están suspendidos. En los objetivos que tenemos por delante estamos bien”.

“En estos dos últimos partidos cuando Sebastián (Battaglia) pudo armar algo más completo de lo que quiere, algo se pudo ver. Tiene muy buen plantel, quizás ahora pudo empezar a armar el mediocampo que quizás él considera. El equipo de a poco se va viendo. En estos últimos dos partidos levantó mucho y jugó mejor”.

El gran respaldo para el DT: "Queremos a Battaglia para rato, claro que sí. Estamos muy conformes con él. Sabemos que tenemos que mejorar pero elegimos hacerlo con él, con este proyecto. Jamás vamos a hablar con otro técnico cuando uno esté en el club. Battaglia por ahora no está en duda".

Sobre la personalidad de Riquelme en el rol de vicepresidente: "Hay un jefe que es Román que está totalmente loco y nos vuele loco a todos todo el día. Es muy exigente. Está todo el día, se queda en el predio hasta las 3 ó 4 de la mañana... Se duerme muy poco, pero es lo que nos gusta y lo hacemos con mucho cariño".

La salida de Carlos Tevez: "Desde que se fue, no hablé nunca con el. Éramos muy amigos antes, quizás se daña la relación con el cambio de funciones. No tengo problema de ir a tomarme un café con él, tampoco nos hemos peleado. Siempre lo tratamos de maravillas cuando estaba en el club. Él tenía un contrato y se fue seis meses antes".

"Nosotros no le sugerimos cosas a Battaglia. Tenemos charlas de fútbol, pero el que decide es el técnico. Sí hablamos de fútbol y mucho”.

“Hablamos de todo un poco con el Sebastián, después él decide quién juega y quien no, nosotros ahí no nos metemos”.

“Nosotros no estábamos esperando un gesto de renuncia o paso al costado de Battaglia”.

Últimas noticias