TEMAS DE HOY:

|

Cavani: Los motivos por los que no llegó a Boca y el agradecimiento a Riquelme

El uruguayo explicó las razones por las que no arribó al Xeneize, le agradeció a Riquelme por el interés y lanzó una frase que dejó la puerta abierta a futuro.

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 11 06,

Por Redacción

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 11 06,

Hace poco más de un mes, la chance concreta de que Edinson Cavani vista la camiseta de Boca revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino. Entre tanto ida y vuelta, muchos confirmaban la llegada del uruguayo al Xeneize. Incluso, varios hinchas fueron a recibirlo al aeropuerto, pero nunca llegó. Finalmente, el "Matador" tomó otro destino: Firmó con el Valencia de España, donde se encuentra desempeñándose actualmente jugando La Liga. Una desilusión muy grande para el club de La Ribera, también considerando sus frases en el pasado expresando las ganas de vestir la azul y oro.

Es que el uruguayo había manifestado el deseo de poder gritar un gol en La Bombonera y festejarlo colgándose del alambrado, como alguna vez lo hizo su compatriota Sergio "Manteca" Martínez. Sin embargo, por ahora todo quedó en palabras y momentáneamente Cavani no vestirá la camiseta de Boca por un buen tiempo. Considerando su edad (35 y cumple 36 en febrero) son pocas las posibilidades que le quedan de arribar a Argentina. Más allá de esto, en las últimas horas fue el propio delantero quien se encargó de explicar los motivos por los que no llegó al Xeneize, y dejó una frase que ilusiona al club de La Ribera de cara a futuro.

Cavani: Los motivos por los que no llegó a Boca y el agradecimiento a Riquelme

El pasado viernes antes de su debut oficial en el Valencia (3-0 ante Celta de Vigo) Edinson Cavani dio una entrevista con el sitio Marca. En este diálogo, explicó las razones que lo llevaron a decidirse por el Valencia, en lugar de cumplir su sueño de jugar en Boca: "Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme", manifestó el uruguayo, y cerró con una frase que ilusiona a todo Boca de cara a futuro: "Nunca se sabe qué pasará en el futuro"

Sobre la decisión de llegar al Valencia, Cavani agregó: "Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga”, comentó sobre el fútbol español y la vida allí. Además, se refirió al club e el que se desempeña actualmente: “Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices", concluyó.

Claramente, el delantero uruguayo de 35 años priorizó la posibilidad de tener rodaje en Europa, de cara al inminente Mundial de Qatar que comenzará dentro de dos meses. Lo más probable es que el jugador charrúa dispute su última Copa del Mundo con la Selección de Uruguay, luego de haber formado parte de los planteles que viajaron a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. De esta manera, Cavani transitará parte del último tramo de su carrera en el fútbol español, más precisamente en Valencia. Sin embargo, aún le queda camino por recorrer y en Boca se ilusionan con que en algún momento vista los colores azul y oro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias