TEMAS DE HOY:

|

Cavani se comunicó con Boca y confirmó que no jugará en Argentina

El delantero uruguayo se comunicó con los dirigentes del Xeneize y les expresó la decisión que tomó sobre su futuro.

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 14 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 14 20,

Esta semana, fue una de mucha expectativa en el Mundo Boca por la posible llegada de Edinson Cavani. Lejos estuvo y está de confirmarse su llegada a un club de Europa y mientras entrena en Uruguay, esperaba a que se defina su futuro. En este contexto, el Xeneize envió una propuesta y esperaba ansioso a poder contar con él. La espera llegó a su fin. Cavani decidió ponerse en contacto con los dirigentes del club y comunicarle finalmente que él no jugará en Argentina. Baldazo de agua fría para el Club de la Ribera y sus hinchas.

Se pudo saber que el goleador uruguayo habló con Juan Román Riquelme, con quien ha mantenido contacto en los últimos dos años, y le manifestó que desea seguir viviendo en Europa. Luego de meditarlo con su familia y de hablarlo en más de una ocasión con su entorno, llegó a esta decisión. Sus familiares también desean seguir en el Viejo Continente y es por este motivo que declina de la posibilidad de venir a Boca. Tampoco jugaría en algún equipo de su país, como lo hizo Luis Suárez regresando a Nacional de Montevideo. Todos los cañones apuntan a Europa.

Reacción en redes

Pese a que muchos hinchas de otros clubes comentaron que era "obvio" que no vendría a jugar al país, los hinchas del cuadro Azul y Oro se mostraron muy decepcionados. Durante toda la semana, medios e incluso periodistas partidarios tenían la información de que estaba muy avanzado. Además, se había informado que en el día de hoy viajaría desde la capital uruguaya hacia Buenos Aires para comenzar con el papeleo. Esto generó que mucha gente con camiseta de Boca se agolpara en el aeropuerto para esperar a su llegada, que nunca se iba a dar. Se quedará en Salto, Uruguay, de donde es oriundo, esperando una propuesta de Europa. El equipo argentino, por ahora no tiene entre los planes incorporar a otro delantero, al menos que vendan a Luis Vázquez, que está entre las posibilidades.

Las propuestas de Cavani

Tras vender a Erling Haaland al Manchester City, Borussia Dortmund se hizo cargo de la situación y con una billetera abultada fue a buscar a Sebastien Heller. Todo parecía indicar que sería la gran figura, pero antes del inicio de la temporada, le detectaron un tumor testicular. Esto lo obligó a dejar momentáneamente la actividad y dedicarse a su salud. Por este motivo, el conjunto alemán debió salir a buscar un reemplazante y pensó en Cavani. No obstante, luego de algunos sondeos, el atacante rechazó la propuesta debido a que no quería mudarse a Alemania. Ni el ni su familia tenían la intención de ir a un nuevo país, con un idioma distinto.

Surgió la posibilidad de llegar al Villareal, semifinalista de UEFA Champions League y "hogar" de Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Ahora, pese a que estaba todo casi acordado, el club tenía que desprenderse de su coleador, Paco Alcacer. En caso de venderlo, podría incorporar a Edinson, pero ofertas no llegaron y su venta no se dio, impidiendo nuevamente la posibilidad de seguir en Europa para el uruguayo. El reloj sigue corriendo, le dijo que no a Boca y su futuro está lejos de definirse aún.

Últimas noticias