En los últimos años, el puesto de mediocampista central ha sido uno de los que más dolores de cabeza le trajo a Boca. Pese a que en algún momento tuvo a Wilmar Barrios, nunca terminó de encontrar un futbolista en esa posición. Chicho Serna, histórico jugador del club, habló con ESPN y opinó sobre esta posición.

La palabra de Serna

"Siempre tiene que tener una característica fundamental, que es esa garra que tiene que entregar y contagiar a los compañeros, pero después que juegue bien al fútbol", explicó. Luego, afirmó: "El 5 de Boca tiene que raspar y jugar, de nada nos sirve un 5 que tenga mucha personalidad pero que no juegue bien".

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

¿Varela el 5?

En el partido contra Barracas, el joven Alan Varela podría volver a ser titular y Serna, sin mencionarlo, le dio unos consejos: "Tiene que jugar bien y hacer que su equipo juegue bien. Tiene que ser un 5 que raspe y juegue, no uno que juegue raspando. Cuando le entregan la pelota, sabe que tiene que darle la mejor distribución posible. Que entregue la pelota, el 5 no transporta".

Posible 11 de Boca vs. Barracas

Ante el Guapo, Sebastián Battaglia pondría a: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.