TEMAS DE HOY:

|

Christian Eriksen será operado

El futbolista será intervenido quirúrgicamente para implantarle un desfibrilador automático
Jueves, 17 de junio de 2021 a las 14 36,

Por Victoria Cicconi

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 14 36,

Sin dudas que el mundo del fútbol está pendiente a la situación de Christian Eriksen, tras lo sucedido en el duelo ante Finlandia. En la jornada del jueves, la Federación danesa anunció que el futbolista será operado para implantarle un desfibrilador automático.

Tras las diferentes pruebas de cardíacas a las que se ha sometido a Christian durante estos días, se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable)", comenzó diciendo el comunicado en las redes sociales.

Así mismo, confirmaron que la decisión habría sido aceptada por el propio futbolista y por especialistas nacionales e internacionales. Luego, agregaron: “Este dispositivo es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco".

Por último, expresó: “Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo". Ahora, resta saber cómo continuará la carrera futbolística de Christian Eriksen, luego de la colocación del dispositivo.

Por otro lado, Jens Kleinefeld, quien fue uno de los médicos que asistió al futbolista en el campo de juego, contó que él se encontraba en la tribuna como médico de hospedaje y que no pensó que debía intervenir. “Luego vi a los médicos daneses agitados, le hice una seña al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejé la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias y sé como reaccionar en esas situaciones", expresó.

Luego, confesó la reacción de Eriksen al despertar: "Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "¿Otra vez estás aquí?". Por lo que el futbolista respondió: “Sí, aquí estoy... mierda, solo tengo 29 años".

Temas de la nota

Últimas noticias