TEMAS DE HOY:

|

Clausuran una tribuna en La Bombonera: Los motivos de la determinación

La Justicia tomó la decisión de clausurar de manera preventiva una de las tribunas del estadio de Boca ante el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 12 28,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 12 28,

El pasado domingo 29 de enero, Boca debutó ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol. Con gol de Ángel Romero, el Xeneize arrancó el torneo doméstico con un triunfo a pesar de no brillar desde el juego. En este sentido, el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra arrancó con una victoria el campeonato en el que defenderá el título, luego de ser campeón en la edición 2022. Sin embargo, dicha jornada de domingo no dejó las mejores noticias en el club de la Ribera. Una serie de videos y la investigación por desaforo en La Bombonera, provocaron la clausura de una de las tribunas del estadio.

En las últimas horas, se dio a conocer que la Justicia dispuso la clausura preventiva de una de las tribunas de La Bombonera. Se trata de la tercera bandeja de la Tribuna Sur. ¿Los motivos? "Deficiencias edilicias" y "riesgos potenciales de seguridad". Esta determinación se confirmó a tan solo un día de lo que será el segundo partido de Boca en la Liga Profesional: El Xeneize recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero mañana desde las 19:15. Con esta clausura en el Alberto J. Armando, el club de La Ribera jugará su segundo compromiso en el torneo doméstico con 5000 hinchas menos en su estadio.

Clausuran una tribuna en La Bombonera: las razones y la investigación

La clausura es a modo de prevención mientras se investigan las condiciones de La Bombonera. Las medidas las solicitó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la investigación que inició de oficio la Fiscalía Especializada de Eventos Masivos el pasado 29 de enero. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1 que dispuso la clausura preventiva de la tercera bandeja de la Tribuna Sur está a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici. La investigación se puso en marcha por el aforo en el estadio, el cual no habría sido respetado por el club.

Pero en medio de esto hubo cuestiones que complicaron aún más a La Bombonera. En los últimos días luego del debut de Boca por la Liga Profesional, se viralizaron una serie de videos que comprometieron al club. En uno de ellos, un hincha quedó atrapado en los alambres de púas que están sobre los acrílicos intentando pasar de la segunda bandeja de la popular a la primera. Del mismo modo, en otro video de un fanático se observaron grietas en las tribunas por el movimiento de los hinchas. El informe sobre esto último indicó que existen "ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro".

Por el momento, los hinchas de Boca no podrán asistir al sector clausurado de La Bombonera. El Xeneize jugará mañana desde las 19:15 recibiendo a Central Córdoba en el Estadio Alberto J. Armando, y contará con 5000 fanáticos menos de la capacidad habitual.

Últimas noticias