TEMAS DE HOY:

|

Comienzan los testeos, aparecen los positivos

Los clubes ya reportaron más de 10 casos de coronavirus a partir de las pruebas. Al menos hay infectados en River, Boca, Vélez, Tigre, Independiente, Banfield, Newell´s y Godoy Cruz.
Domingo, 09 de agosto de 2020 a las 10 51,

Por Alejandro de Speluzzi

Domingo, 09 de agosto de 2020 a las 10 51,

Una vez aprobada la vuelta a los entrenamientos, que será este lunes 10, los clubes comenzaron con los hisopados y/o test rápidos de acuerdo a lo establecido por AFA. Pero, claro, en un testeo masivo de esa índole se entiende que puedan aparecer varios asintomáticos.

River fue uno de los primeros en informar que Ezequiel Centurión, uno de los arqueros, arrojó resultado positivo de su hisopado. Desde el club destacaron que era astinomático, y ya había pasado a cumplir con las medidas de aislamiento correspondientes. Luego, comenzaron a aparecer más casos en el resto de los clubes.

Vélez, por caso, informó que todos sus jugadores pasaron el testeo correctamente, pero aclaró que no se habían hecho pruebas en Thiago Almada y Ricky Alvarez ya que habían arrojado positivo la semana anterior. Estos casos no habían trascendido aún.

Agustín Almendra de Boca, Diego Morales e Iván Bolaño de Tigre, Fabricio Bustos y Mauro Molina de Independiente, Federico Torres, Franco Quienteros y Nicolás Linares de Banfield, Manuel Guanini de Newell´s y Valentín Burgoa, Marcelo Freites, Agustín Alvarez y Agustín Manzur de Godoy Cruz. El club mendocino es el que más jugadores afectados tiene dentro del plantel.

De todas formas, en un testeo masivo de esta magnitud, es esperable que suceda que al principio aparezcan los positivos, por lo que cada club deberá garantizar los protocolos con los infectados para evitar contagios.

Últimas noticias