TEMAS DE HOY:

|

Cómo está Javier Altamirano después de la convulsión: el parte médico

El futbolista chileno fue protagonista de un duro momento en el encuentro entre Estudiantes y Boca, en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 09 00,
(Foto: Estudiantes)

El partido entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por una dura situación. Javier Altamirano convulsionó en el campo de juego y tanto Enzo Pérez como Santiago Ascacíbar, quienes estaban cerca suyo en el momento, pidieron rápidamente la atención médica. Después de un momento de confusión, en el que parecía que se había sacado el hombro, la ambulancia llegó y se realizó el rápido traslado para el chileno. Fue llevado de urgencia al Centro Médico Platense, ubicado a unos metros del Estadio Jorge Luis Hirschi.

Luego de unos minutos, en los que la delegación de cada equipo y los hinchas presentes estaban en shock, el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro tras una charla con los capitanes Edinson Cavani y José Sosa. En el sanatorio, Altamirano fue acompañado desde un primer momento por su esposa, quien está embarazada. Hugo Montenegro, médico del Pincha, destacó que los primeros estudios fueron positivos y que se descartaron tumores cerebrales. Además, afirmó que se le harán nuevos estudios durante las próximas horas y se mantendrá internado en terapia para los controles.

El parte médico oficial de Estudiantes

A través de su cuenta oficial de la red social X, el Pincha compartió un comunicado sobre el estado de salud de Javier Altamirano:

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Temas de la nota

Últimas noticias