TEMAS DE HOY:

|

Complicaciones para Scaloni: Un futbolista se lesionó y no podrá formar parte de la próxima gira

A poco menos de tres meses para el Mundial, un defensor sufrió una lesión en su rodilla izquierda y estará afuera de las canchas por varias semanas

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 12 08,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 12 08,
Scaloni y una baja de último momento para la gira en Estados Unidos

En medio de los rumores que lo vinculan con Barcelona, Juan Foyth encendió todas las alarmas en la Selección Argentina al salir lesionado a los 13 minutos del segundo tiempo. El defensor de Villareal no pudo completar los 90 minutos ante Getafe, por la tercera fecha de la liga española, y preocupó al cuerpo técnico de Lionel Scaloni en vísperas del Mundial.

El nacido en La Plata se tiró al piso y pidió el cambio en el primer cuarto del complemento, manifestando grandes dolores en su rodilla izquierda. Inmediatamente ingresaron los médicos del Submarino Amarillo, constataron que había sucedido algo y pidieron el cambio.

Aunque el club español todavía no emitió el parte médico oficial, la información que llega desde el Viejo Continente no es nada buena: Foyth estaría de baja por seis semanas, cómo mínimo. Es decir, un mes y medio que incluye la primera parte del torneo local, pero también la gira internacional de Argentina por Estados Unidos de cara a la próxima Copa del Mundo. 

Juan Foyth se retiró lesionado a los 13' del ST

La molestia sería fruto de un golpe que sufrió minutos antes al disputar una pelota con Cristian Portugués, del equipo rival. El exjugador de Estudiantes intentó continuar en el partido, pero tres minutos después se tiró al césped y pidió asistencia medica mientras indicaba un fuerte dolor en la rodilla.

Según informó el periodista español Gerard Romero en sus redes sociales, Foyth habría sufrido una distención que le impediría jugar durante las próximas seis u ocho semanas. De esta manera, no solo se complica su posible arribo al Barcelona de Robert Lewandowski, sino también su convocatoria al Mundial de Qatar 2022, la cuál iba a pelear hasta el último día.

A pesar de esto, en Argentina todavía son cautos. Porque, cómo anunció Gastón Edul en Twitter, en la Selección Argentina no quieren desafectarlo hasta esperar su evolución semana a semana. Aunque sí estaría confirmado que Foyth no podrá disputar la gira internacional que jugará el conjunto Albiceleste ante Jamaica y Honduras, algo que le restará varios puntos para la posible convocatoria mundialista. 

Juan Foyth estaba cerca de fichar en Barcelona

Cuándo jugará la Selección Argentina:

Luego de lo que fue la suspensión total del encuentro pendiente ante Brasil por las Eliminatorias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni solo tendrá cotejos de exhibición de aquí hasta noviembre.

El primer compromiso internacional será contra Honduras en Miami, el 23 o 24 de septiembre, mientras que el segundo será ante Jamaica en Nueva York, el 27. Así, a menos de tres meses para el Mundial, está en duda su presencia en Qatar.

Además, se intentará organizar un partido más contra un conjunto que haya disputado las Eliminatorias de Asia que se pueda asemejar a Arabia Saudita, rival en el Grupo C del Mundial. Al principio, la idea era enfrentar a Corea del Sur o Nueva Zelanda, pero les bajaron el pulgar con el correr de las horas. La última alternativa sería ante Emiratos Árabes, selección dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena, aunque todavía restan algunos detalles.

Argentina quiere cerrar un tercer amistoso en la previa de Qatar 2022

Últimas noticias