TEMAS DE HOY:

|

Con 10, Newell's venció a Boca y lo complica en la liga

La Lepra sorprendió a los de Hugo Ibarra y con goles de Juanchón García y Walter Ditta lograron ganar el encuentro.

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 17 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 17 17,

Por la 26 fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó a Newell's Old Boys en Rosario. Los dirigidos por Hugo Ibarra necesitaban si o si una victoria para poder acercarse definitivamente al campeonato. Sin embargo, los locales sorprendieron a su visita y le encajaron dos goles en el segundo tiempo que obligan a esperar resultados. A pesar de la dura caída de hoy, el Xeneize tiene un partido más que jugar, será ante Gimnasia y Esgrima La Plata este martes 19 de octubre.

El primer tiempo presentó un partido muy parejo con ninguno de los dos equipos sacándose ventaja. Newell's está peleando la posibilidad de ingresar en copas internacionales y no quería dejar pasar la ocasión para seguir sumando. Por este motivo, la Lepra presentó un aguerrido juego, ante un rival que por su condición de candidato y teniendo en cuenta las que restan aún un par de fechas no quería arriesgar de más en el compromiso. Juan Sforza había sido expulsado por una dura falta.

Gol de Juanchón García a Boc

En el complemento, los locales tardaron apenas un minuto en adelantarse en el marcador. Luis Advíncula intenta un pase al medio, pero este es interceptado por Juanchón García. El 9 se va solo y le gana trabando a Facundo Roncaglia, Advíncula busca llegar, pero el delantero de Newell's lo controla con el cuerpo. Frente a Agustín Rossi no duda y saca un verdadero misil para poner el 1-0 en el partido.

Gol de Walter Ditta

A los 81 minutos de partido, el conjunto rosarino tuvo un tiro libre a su favor y no lo desperdiciaría. Luego de un gran centro desde el sector derecho del campo de juego, Walter Ditta apareció en el medio del área y con un gran cabezazo puso el 2-0. El defensor se elevó entre los centrales y cabeceó al palo derecho de Rossi para aumentar la ventaja y prácticamente sentenciar el encuentro a favor de su equipo.

¿Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional?

Con este resultado, Boca continúa como líder del torneo, pero con 48 unidades. Racing Club podría superarlo si logra vencer a Lanús este martes 18 de octubre. Atlético Tucumán podría igualar al club de la ribera si mañana vence a Unión. Sin embargo, recordamos que Boca Juniors aún tiene que jugar contra el Lobo el partido que fue suspendido por la represión policial. De ganar ese partido dependerá de ellos.

Por su parte, Newell´s quedó octavo con 39 unidades y en tabla anual está con 52 puntos, afianzado en puestos de Copa Sudamericana. La próxima jornada e incluso esta (si se dan algunos resultados) sellaría su clasificación al torneo de Conmebol.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias