TEMAS DE HOY:

|

Con 21 años, Thiago Almada y Enzo Fernández debutaron en la Selección

En la goleada ante Honduras por 3-0, Lionel Scaloni hizo debutar a Enzo Fernández y Thiago Almada. ¿Se meten en la lista para el Mundial?

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 02,

En Miami, Estados Unidos, la Selección Argentina de fútbol se impuso por 3-0 ante Honduras. Los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron una victoria importante para iniciar de la mejor manera la gira por Norteamérica. A pesar de que el partido se picó por momentos, con fuertes faltas del equipo hondureño, los argentinos lograron sacarlo adelante. Con un gol de Lautaro Martínez y doblete de Lionel Andrés Messi, la Albiceleste logró la victoria.

Gracias al triunfo ya consumado en el primer tiempo, Scaloni decidió que el complemento era ideal para rotar. El entrenador mandó varios jugadores al campo de juego, entre ellos estuvieron Thiago Almada y Enzo Fernández. Ambos volantes tienen 21 años, Almada juega en Atlanta United de la MLS, mientras que Fernández en Benfica de Portugal. Los dos tuvieron un gran partido. Incluso, Enzo casi convierte un golazo desde afuera del área.

Thiago Almada y Enzo Fernández debutaron en la Selección Argentina

La palabra de Enzo en su debut

"Siento que tengo chances. No me gusta hablar mucho, pero en Benfica me dieron la oportunidad. Tengo a mis compañeros y cuerpo técnico que me apoyan mucho. Un sueño cumplido, una gran felicidad. Tuve la posibilidad de jugar con él y estoy muy feliz", comentó el mediocampista. Según fueron informando en la semana, Enzo corre con serias chances de ser convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El jugador convence en los entrenamientos y su nivel en Benfica, pero también en el partido de hoy, hace que sea una pieza de recambio importante.

Por su parte, Almada tiene menos probabilidades de meterse en la lista final para Qatar. Aún así, su nivel en el este partido y lo revulsivo que se mostró en su ingreso hace que sea bien tenido en cuenta para el futuro.

Los números de Almada y Enzo en sus clubes

Enzo llegó al Benfica hace menos de un mes. En esos primeros 31 días, ya disputó todos los partidos del equipo y logró afianzarse como titular. Lleva convertidos 3 goles en 13 partidos y para demostrar que no es solo algo del periodismo o hinchas argentinos, los fanáticos del Benfica lo eligieron como el mejor jugador del mes de agosto. Fue vital para el triunfo 2-1 ante Juventus por la UEFA Champions League.

Thiago llegó al Atlanta United en el actual 2022, procedente de Vélez Sarsfield. Lleva jugados 20 partidos y convirtió cuatro goles en la Major League Soccer (MLS). En el Fortín había jugado 103 partidos, convirtió 25 goles y asistió en 10 oportunidades.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias