TEMAS DE HOY:

|

Con chicana a Macri, Chiqui Tapia confirmó el rechazo a las SAD

En una Asamblea Ordinaria realizada en el predio de Ezeiza, el presidente de la AFA anunció el rechazo a la incorporación de las SAD al estatuto.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 09 16,

Por Matías Moreno

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 09 16,
(Foto: AFA)

Los clubes del fútbol argentino sentaron su clara postura ante las Sociedades Anónimas Deportivas: con la ausencia de Talleres de Córdoba, 45 clubes se manifestaron en contra de la incorporación de las mismas al Estatuto Social de la Asociación del Fútbol Argentino. Ninguna institución se mostró a favor. El presidente, Claudio Tapia, lo anunció en una conferencia de prensa posterior a la Asamblea Ordinaria que se desarrolló en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi.

A pesar de lo que se había anunciado, no hubo votación debido a lo comunicado por los clubes en las últimas semanas, a través de las redes sociales: "No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", afirmó Tapia. "Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia", cerró.

Tapia le respondió a Macri

El lunes, en diálogo con TN, Mauricio Macri había apuntado contra Chiqui Tapia: "La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable. Todas las Ligas tienen 20 equipos y acá somos más vivos y vamos a 30 equipos. El fútbol va a tener que cambiar".

En la Asamblea, el presidente de la AFA aprovechó para responderle al ex presidente de la Nación: "Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años". Luego, cuando se anunció el balance con números positivos, Tapia insistió, entre risas: "Todo eso con medidas populistas".

Últimas noticias