TEMAS DE HOY:

|

Con dos goles de Oscar Romero, Boca venció a Platense

El 10 del Xeneize convirtió los dos tantos con los que su equipo venció 2 - 1 a Platense en la Bombonera.

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 21 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 21 17,

Por la 12 fecha de la Liga Profesional, Boca recibió a Platense en la Bombonera. Los dirigidos por Hugo Ibarra estaban en la búsqueda de un triunfo que deje atrás la dura derrota ante Patronato en Paraná. Por su parte, el Calamar buscaba dar el golpe y conseguir un importante resultado que lo mantenga en los primeros puestos del certamen.

El golazo de Oscar Romero

Cerca de los 12 minutos de partido, Boca consigue una importante falta por el costado derecho del campo de juego. Desde un principio, parecía que de esa posición era más conveniente buscar un centro y encontrar la cabeza de algún delantero o defensor local. Sin embargo, Oscar Romero se hizo cargo del tiro y no dudó un segundo en lo que haría. Con la calidad que lo caracteriza, Romero sacó un remate de zurda directo al ángulo izquierdo del arquero. La pelota pegó en el travesaño y entró convirtiéndose en el 1 a 0 del encuentro.

Doblete de Oscar

Sobre el final del primer tiempo, los locales lograron estirar la ventaja y nuevamente gracias Romero. Luego de una corrida, Sebastián Villa mete un enganche sobre la izquierda y tira un centro al segundo palo para el paraguayo. El 10 de Boca la deja picar y mete un cabezazo preciso para convertir el 2 a 0 en la primera mitad e irse con ventaja al entretiempo.

Boca había sido superior en la primera mitad y no solo logró convertir los dos tantos que le daban la ventaja, sino que también mejoraron su imagen. Con respecto al anterior partido ante el Patrón, los dirigidos por Ibarra mostraron un mejor juego y una mayor actitud.

Descuento

En el inicio del segundo tiempo, el Xeneize seguía dominando, pero en minutos Platense logró conseguir el descuento. A los 55' de partido, luego de un remate de un jugador de la visita, la pelota se desvía y queda boyando en el área. Antes de que Agustín Rossi llegue a capturarla o un central a rechazarla, Nicolás Morgantini durmió a todos y pateó de sobre pique para el 1 a 2 de la visita.

Sobre el final del encuentro, a los 83 minutos, se generaría un cruce entre los jugadores y en medio de la disputa, el árbitro del encuentro mostraría una tarjeta roja. Ramiro González Hernández se iría expulsado en el Calamar. Platense tendría un tiro libre cerca del área sobre el final, pero Vicente Taborda, ex Boca, lo desperdiciaría y las acciones no se moverían más

¿Cómo quedan en la liga?

Con este resultado, Boca queda parejo, seis partidos ganados y seis partidos perdidos. Escala hasta la novena posición (de manera momentánea) con 18 unidades y queda a 7 del líder Atlético Tucumán, que cayó en el día de hoy. Por su parte, los dirigidos por Omar de Felippe quedan 8° con el mismo puntaje, pero con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Este miércoles, los de Ibarra buscarán la clasificación a cuartos de final de Copa Argentina cuando se midan ante Agropecuario y en la siguiente jornada de la liga visitarán a Racing. Los de Vicente López deberán esperar al viernes, para enfrentarse a Banfield, de local.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias