TEMAS DE HOY:

|

Con dos penales y polémica en el final, River venció a Argentinos Juniors

El Millonario volvió al Monumental y fue con triunfo por 2-1 ante Argentinos. Los tantos del equipo de Núñez fueron ambos de penal, y en el final hubo polémica.

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 21 28,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 21 28,

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, River triunfó por 2-1 ante Argentinos Juniors con goles de Miguel Borja y Esequiel Barco de penal. Kevin Mac Allister había adelantado al Bicho, pero en el complemento el equipo de Martín Demichelis se repuso. Al local le dieron dos penales y le podrían haber dado otro tras una clara plancha a José Paradela, probablemente la figura del partido. De la misma manera, en la última jugada del partido se desató la polémica por un gol del visitante que fue anulado por un offside muy fino.

Más allá de esto, fue una jornada histórica para River que volvió a un Monumental renovado que fue colmado por más de 83.000 hinchas. El Millonario ganó su segundo partido en el torneo y se recuperó luego de la caída ante Belgrano en Córdoba. De esta manera, el conjunto de Núñez se ubica en los primeros puestos a una unidad de Rosario Central y el Pirata que lideran la tabla, aunque el certamen recién comienza.

River volvió al triunfo de local ante Argentinos Juniors

El Millonario no tuvo un buen desempeño colectivo esta tarde en el Monumental. Lo más destacado del equipo de Demichelis fueron destellos de buen fútbol de José Paradela, la figura del partido. En una pelota parada Argentinos Juniors llegó al gol a través de un cabezazo de Mac Allister.

Luego, River fue como pudo en el complemento y los ingresos de Esequiel Barco, Salomón Rondón y Franco Alfonso le dieron un poco más de profundidad. Así fue como llegó al gol, generando dos infracciones dentro del área que terminaron en los tantos del triunfo desde los disparos de los doce pasos de Borja y Barco.

En los últimos minutos, Argentinos fue lanzado al ataque y en un pase filtrado tras una insólita distracción de la defensa de River, llegó al gol pero el línea marcó offside. Desde el VAR ratificaron esta decisión que tardó algunos minutos por lo fina que fue.

De este modo, River acumula seis de nueve puntos en la Liga Profesional y se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final. Sin embargo, el equipo de Demichelis aún tiene mucho que mejorar desde el juego y aspectos defensivos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias