TEMAS DE HOY:

|

Con el colibrí incluido: La chicana de los jugadores de Patronato a River

Los futbolistas del Patrón celebraron el pase a semifinales con el baile característico de Miguel Borja

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 12 03,

Por Bianca Pirone

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 12 03,

Los festejos de Patronato seguirán en los próximos días. A pesar de estar peleando por mantener la categoría en la Liga Profesional, el conjunto de Paraná logró algo histórico y eliminó al River de Marcelo Gallardo en cuartos de final de la Copa Argentina.

Luego de vencer en los penales, el plantel del Patrón celebró con sus hinchas que viajaron desde Entre Ríos hasta La Rioja y después continuó con la fiesta en el vestuario. 

En medio de un vivo por Instagram, algunos jugadores del conjunto rojinegro hicieron un baile muy particular: El colibrí, el movimiento que distingue a Miguel Borja hace tiempo y que ya es furor en el fútbol argentino. El colombiano lo había utilizado luego de convertir su penal en la tanda de definición, pero luego, ya con la victoria oficializada, Patronato se tomó revancha y chicaneó a su rival.

Además, ya se había visto una cargada similar minutos después de que Valdez Chamorro haya consumado el último penal que le dio la consagración a Patronato. En una toma que capta TyC Sports, se lo llega a observar a Matías Pardo haciendo el colibrí de Borja cuándo sus compañeros salían corriendo para festejar la victoria.

El video circuló en las redes sociales rápidamente y provocó la carcajada de muchos fanáticos.

Patronato se medirá ante Boca:

Aún sin fecha confirmada, las semifinales de la Copa Argentina 2022 quedaron conformadas por Banfield-Talleres y Patronato-Boca.

El Xeneize, que venció 3-2 a Quilmes en Mendoza con tantos de Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni, tendrá que afrontar una doble competencia en la recta final del año ya que también sigue vivo en la pelea por el título local de la Liga Profesional.

Los partidos que le quedan a Patronato para salvarse del descenso:

Con una campaña casi perfecta en la actual Liga Profesional, el conjunto de Entre Ríos sigue hundido en la tabla de los promedios con posibilidades de descender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Restan solo seis fechas, en las cuales Patronato deberá enfrentarse con el puntero, Atlético Tucumán, Colón, River nuevamente, Lanús, Godoy Cruz y cerrará de local ante Huracán.

Actualmente se encuentra último en la tabla de promedios, con un valor de 1,010. A penas más arriba se encuentra Aldosivi con 1,020, mientras que Godoy Cruz y Arsenal se estarían salvando con 1,154 y 1,113, respectivamente.

Últimas noticias