TEMAS DE HOY:

|

Con gol de Uvita Fernández, Defensa y Justicia venció a Boca por 1 a 0

En un partido clave por la clasificación a las copas, el Halcón de Varela venció como local al Xeneize por 1 a 0 con el tanto de Uvita Fernández.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 20 44,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 20 44,
Foto: Defensa y Justicia

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández. Significó un duelo clave no solo para el Xeneize por la preparación para lo que será la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, sino también porque llegaron con los mismos puntos en la tabla anual disputándose, por ahora, el último cupo para la Libertadores 2024.

Con este triunfo, el equipo de Julio Vaccari llegó a los 50 puntos y le sacó tres de ventaja a Boca en la tabla anual. Más allá de esto, el Xeneize tiene otras dos vías para poder meterse en la Libertadores 2024: ganar la edición actual -está a tres partidos de lograrlo- o bien consagrarse campeón de la Copa Argentina.

El gol de Uvita Fernández en Defensa y Justicia vs Boca

Ficha del partido

Formaciones

Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Santiago Ramos, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Ingresaron: Manuel Duarte, Gonzalo Castellani, Lucas Pratto, Darío Cáceres.

Boca Juniors (0): Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani, Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Ezequiel Bullaude.

Amonestados: SantAnna (DYJ); Weigandt, Fernández, Bullaude (BOC).

Goles: 45+2' Fernández (DYJ).