Boca recibió a Lanús por la décima jornada de la Copa de la Liga. Lo que parecía un encuentro tranquilo por la posición de su rival, se le terminó complicando a los de Sebastián Battaglia, que debido al VAR terminaron igualando 1 a 1.

En el primer tiempo, el Xeneize hizo pesar su localía de entrada y ya a los 5 minutos se puso en ventaja en el marcador. Sebastián Villa recibió la pelota, encaró al medio y desde muy lejos sacó un remate, que se desvió en un defensor y descolocó a Fernando Monetti. El colombiano marcó su cuarto gol en el torneo.

Tweet de Pablo Giralt

A los 25', el Granate, a instancias del VAR, lograría igualar las acciones. Lautaro Acosta asiste a Braian Aguirre, este elude a Javier García, pero es derribado por el portero. De igual manera, la pelota le queda a José Sand, quien empuja la pelota. La tecnología chequeó si había offside de Aguirre, pero luego de unos minutos convalidó el tanto.

Tweet de Pablo Giralt

La polémica llegó debido a que desde el banco de Lanús tenían información de que era offside, según informó el periodista de campo de juego de la transmisión. Por este motivo no habían protestado tanto, pero el VAR vio que el jugador que toca la pelota antes que el Pepe Sand estaba en posición licita.

De esta manera, el cuadro Azul y Oro queda en la cuarta posición con 17 puntos y Colón corriéndole de atrás (14 unidades). Mientras, los de Jorge Almirón continúan en el último puesto