TEMAS DE HOY:

|

Con polémica, Boca y Huracán igualaron 0-0 en la Bombonera

Boca y Huracán terminaron 0-0  pero en el primer tiempo ya hubo polémica. Marcos Rojo tuvo un cruce con el codo a Matías Coccaro.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 19 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 19 51,

Por la 20° fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Huracán en La Bombonera. El partido era fundamental para la parte alta de la tabla y cualquiera de los dos que ganara, podría ser candidato al título. No obstante, en un partido sin muchas emociones en el juego, los dos equipos terminaron igualando 0-0. Eso sí, la polémica se hizo presente desde los primeros instantes con una jugada que dará mucho de que hablar en lo que queda de la semana.

La polémica del primer tiempo

Ni bien inició el partido, la visita se acercó al área del Xeneize. Matías Coccaro quedó marcado por varios rivales y a sus espaldas estaba Marcos Rojo. El delantero uruguayo salió con un taco de espaldas que pasa de caño ante el defensor. Sin embargo, cuando avanza para seguir la jugada, Rojo lo golpea con el codo en la cara. Inmediatamente, Coccaro se tira al piso, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que la jugada era para penal. Las acciones continuaron y el primer tiempo finalizó 0-0.

El segundo tiempo inició y Hugo Ibarra metió un cambió importante en el equipo. Darío "Pipa" Benedetto salió y en su lugar ingresó Luis Vázquez. Ibarra se acercó a saludarlo al 9 que ya estaba en el banco de suplentes. A pesar de esto, el complemento no traería más situaciones de verdadero peligro en ninguno de los dos arcos. Pocas chances y un segundo tiempo desdibujado, con un Huracán más preponderante en las contras. Punto que no le sirve a ninguno.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Con este empate, ambos conjuntos desperdiciaron una importante oportunidad para posicionarse como candidatos al título. Momentáneamente, Boca escaló a la segunda posición del certamen con 36 puntos. No obstante, aún resta que jueguen Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán. El Lobo jugará ante Central Córdoba, mientras que el Decano se medirá ante Argentinos Juniors, que también busca meterse en la pelea.

Por su parte, Huracán habría quedado como líder, pero llega a 34, dos unidades de la punta. Ahora, deberá estar atento a los mencionados partidos del día de mañana, de los que espera un empate o derrota de ambos equipos que están arriba.

La sanción a Rojo

El defensor cumplió con la expulsión en el partido ante River Plate. Además de la fecha de suspensión ya cumplida, Rojo no podrá usar la cinta de capitán del Club de la Ribera durante un mes. Esta medida suele tomarse en casos de expulsión directa a aquellos futbolistas que suelen llevar la banda y, según el establecen las normas del fútbol argentino, se puede prohibir su portación hasta 5 años. Para alegría de los hinchas Xeneizes, al zaguero solo le dieron la la mínima.

El Tribunal baso su veredicto en los artículos 204 y 211 del reglamento, los cuáles hacen hincapié en una acción brusca por fuera del juego. De esta manera, ya sin Carlos Izquierdoz, quien se perfila para seguir siendo el capitán de Boca es Frank Fabra, que ya la usó en la última presentación del equipo ante Lanús ante la ausencia del ex Manchester United. Rojo recién podrá recuperar la cinta después del 11 de octubre, cuando se comiencen a disputar las últimas dos fechas de la Liga Profesional. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias