TEMAS DE HOY:

|

Con polémica, Racing le igualó el clásico a Independiente

Yael Falcón Pérez cobró una falta afuera del área como penal y pese a que el VAR la revisó, validó la decisión del árbitro. Matías Rojas igualó el encuentro.

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 16 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 16 de abril de 2023 a las 16 51,

Por la 12° fecha de la Liga Profesional, Independiente recibió en el Estadio Libertadores de América a Racing por el Clásico de Avellaneda. Los locales venían de muy malos resultados y cada vez más complicados con su situación institucional, pero también futbolística. Sin embargo, la Academia tampoco estaba en su mejor momento deportivo, pero tenían una importante presión en este encuentro para lograr la victoria.

Cauteruccio salvó a Independiente

En la primera llegada clara del partido, Racing estuvo a centímetros de abrir el marcador. Luego de un centro pasado de Matías Rojas y una mala salida de Rodrigo Rey, Gabriel Hauche cabecea al segundo palo para intentar abrir el marcador. Para el alivió de todos los hinchas locales, Martín Cauteruccio retrocedió dos pasos y logró despejar cuando esa pelota tenía claro destino de gol. De esta manera, mantenía a los suyos en partido.

Golazo de Martín Cauteruccio ante Racing

A los 19 minutos de partido, Mauricio Cuero fabrica una buena jugada por el sector derecho y la pelota le termina quedando a Matías Giménez. El joven delantero envía un gran pase para Cauteruccio, que estaba en la medialuna del área. El 9 controla de pecho y luego de medir el tiro saca un remate de derecha que pega en el palo izquierdo de Gabriel Arias y se convierte en el 1 a 0 en el marcador.

Insólito penal y gol de Matías Rojas

A los 35 minutos de partido, Facundo Mura ingresba al área y es derribado por un rival justo en la puerta del área. Sin embargo, Yael Falcón Perez decidió marcar penal y pese a que el VAR analizó la jugada, decidieron validar la decisión del árbitro. A pesar de que la repetición muestra como la falta es afuera del área, Falcón Pérez no revisó y decidió seguir con el penal. Matías Rojas se hace cargo del tiro y remató cruzado para poner el 1 a 1 en el partido.

El marcador no volvería a moverse en el segundo tiempo y pese a que el equipo local insistió más, no logró vencer la valla de su rival. Fue 1 a 1 en el Clásico de Avellaneda.

Últimas noticias