TEMAS DE HOY:

|

Con un clima de despedidas, River cayó ante Defensa y Justicia por 3-2

El flamante campeón del fútbol argentino perdió contra el equipo de Sebastián Beccacece y vivió el emotivo homenaje a Ponzio que se despidió en casa con sus hinchas
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 00 04,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 00 04,

A River le tocó esta noche disputar la última fecha en condición de visitante por esta temporada. Y con un clima muy especial, Leo Ponzio decidió que sería su última presentación como jugador de fútbol en el Monumental

El Millonario recibió a Defensa y Justicia en Núñez por la fecha 24 de la Liga Profesional. El actual campeón del fútbol argentino preparó un homenaje muy especial para su histórico mediocampista y, en el lado de enfrente, el conjunto de Sebastian Becacecce fue con todas las intenciones de llevarse los 3 puntos para asegurarse su lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El Halcón de Varela le arruinó al local toda la fiesta y le quitó el invicto de 17 partidos sin perder en el torneo. Los goles de la victoria 3-2 de Defensa fueron convertidos por Franco Paredes, Walter Bou, ex Boca, Miguel Merentiel y, Braian RomeroEnzo Fernández para la Banda. Una noche en la que predominó la ley del ex.

La apertura en el marcador llegó a los 10 minutos del primer tiempo a través de un centro preciso de Milton Casco y el posterior cabezazo de Fernández al lado del palo. Así, el futbolista llegó a su segundo tanto con la camiseta del Millonario (el anterior había sido ante Vélez, de penal, el pasado 14 de agosto)

Un rato más tarde, a los 23 minutos, llegó el turno para el momento más emotivo en el Monumental, cuando Ponzio fue homenajeado por los 50 mil hinchas que se acercaron al estadio. Hubo carteles con su nombre y hasta se desplegó una bandera gigante en la que su rostro figuraba entre los máximos ídolos de la institución cómo el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo en los pies de un Ex Boca cómo lo es Bou. El futbolista gritó con mucha efusividad el tanto y trajo algunos recuerdos de Superclásicos anteriores.

River no se dio por vencido y volvió a golpear al visitante con un gol de Romero a los 20 minutos del ST. Sin embargo, el dueño de casa, ya con los ingresos del ovacionado Ponzio y Jorge Carrascal, no pudo convertir el tercero y Defensa, en un error de Héctor Martínez en la salida, aprovechó con el remate cruzado de Paredes que encontró una respuesta floja de Armani. 

Patricio Loustau pitó el final del partido y los hinchas le regalaron otra ovación eterna al capitán que, visiblemente emocionado, se fue rodeado de sus compañeros y Gallardo para algunas felicitaciones, abrazos y festejos.

El Muñeco también tuvo varios momentos de aclamación y aplausos en lo que podría haber sido su última función allí. Todavía con futuro incierto, los fanáticos millonarios siguen insistiendo por la renovación de Gallardo en el cuerpo técnico. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias