TEMAS DE HOY:

|

Con un gol agónico de Figal, Boca empató ante Rosario Central

En la última jugada del partido, Nicolás Figal igualó las acciones en un encuentro muy picante.

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 16 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 16 31,

Por la 13° fecha de la Liga Profesional, Boca visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Allí, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentaron ante una de las sorpresas del campeonato. Cuando todo parecía que terminaría en una nueva derrota para la visita, recataron un empate agónico en la última jugada.

Jorge Almirón probó varios equipos durante esta semana, con suplentes, mix e incluso titulares. Para este encuentro, el entrenador dispuso un equipo con mayor cantidad de titulares. Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo logró imponerse en la primera mitad con buen juego y con jóvenes jugadores que sorprendieron. De hecho, luego de un tremendo remate de Jaminton Campaz, que salvó Sergio "Chiquito" Romero, llegaría la apertura del marcador.

Golazo de Lautaro Giaccone ante Boca

A los 25 minutos de partido, Lautaro Giaccone quedó mano a mano con Valentín Barco, encaró hacia dentro de área y sacó un verdadero fierrazo de zurda para convertir el 1 a 0 en el marcador. Los locales sabían que tenían que ganar para estar en los primeros puestos y con ese triunfo parcial, se ubicaban en la tercera posición de la tabla.

En el complemento, Lautaro Giaccone volvió a fabricar una tremenda jugada, eludió a Nicolás Figal y sacó un tremendo remate. Sin embargo, la pelota pegó en Luis Advíncula y en su mano. El árbitro no dudó y marcó penal. El VAR intervino, llamó a revisar la jugada y fue ahí cuando comprobaron que primero había pegado en el muslo y luego en la mano. Por este motivo, el encargado de impartir justicia no cobró penal y le quitó la amarilla al jugador peruano.

Payero empató el partido

A los 64 minutos de partido, Boca lograría encontrar el empate con una buena jugada de contraataque. Sebastián Villa tiró un centro pasado por la derecha y en el segundo palo apareció Norberto Briasco para meterla al centro del área. Allí, Martín Payero cabecea para el 1 a 1 en el marcador. En la jugada golpeó su cabeza contra otro rival y quedó sentido durante unos minutos.

Véliz puso el 2 a 0

A pesar del empate, Boca no pudo sostener el resultado y Central volvió a golpear. Campaz recibió en el sector izquierdo y sacó un gran centro para Alejo Véliz. El 9 apareció ganándole el duelo a Figal y puso firme su pierna para empujar la pelota y convertir el 2 a 1 en el marcador.

La locura de Miguel Ángel Russo

El entrenador de Rosario Central terminó siendo expulsado cuando reclamó una particular jugada. Russo intentó metre dos cambios en una ventana, pero el árbitro dio la orden de jugar y debido a esto, terminó perdiendo la posibilidad de los cambios. Reclamando, Russo terminó siendo expulsado por el árbitro del partido y antes de irse, fue a reclamarle con todo hasta adentro de la cancha, teniendo que ser separado por sus propios jugadores.

Gol agónico de Figal

Sin su entrenador en cancha, Boca siguió yendo a buscar el empate que resultó ser con un remate de cabeza. Cuando no se podía encontrar juego y tampoco ideas, los dirigidos por Almirón encontraron el empate con un gol de cabeza de Nicolás Figal. Doble cabezazo en el área y el central apareció solo para empujarla y poner el 2 a 2 en el marcador.

Ficha del partido entre Boca y Rosario Central

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela; Martín Payero, Oscar Romero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. Entrenador: Jorge Almirón.

Últimas noticias