TEMAS DE HOY:

|

Con un gol de Luca Langoni, Boca venció a Colón por 2 a 1

El juvenil Luca Langoni convirtió su tercer gol en el club y le dio el triunfo al Xeneize ante Colón. Boca se prende y llega a la cuarta posición.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 18 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 18 07,

Por la 17° fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. En el partido previo al Superclásico, el Xeneize golpeó primero con un gol de Norberto Briasco. El delantero volvía a la titularidad luego de 9 meses sin jugar por una durísima lesión. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Luis "el Pulga" Rodríguez puso el 1 a 1 de penal.

Gol de Briasco a Colón

Los dirigidos por Hugo Ibarra no solo golpearon primero, sino que también de entrada. En apenas 11 minutos, ya estaban adelante en el marcador. Frank Fabra pasó al ataque y luego de eludir a un rival, se la dejó pasó a Briasco. El delantero, que está jugando en su posición habitual, no lo pensó dos veces y sacó un remate al segundo palo de primera. De esta manera, venció a Ignacio Chicco y puso el 1 a 0 del partido.

El Pulga Rodríguez le marca a Boca de penal

Luego de que el juego de la visita decayera, el Sabalero comenzó a hacerse cada vez más fuerte en el juego y aprovechó para ir con todo. En una jugada sobre el final, Wanchope Ábila se va mano a mano contra Agustín Rossi. El delantero puntea la pelota hacia un costado y el portero lo baja, haciéndole penal. Hernán Mastrangelo no dudo y marcó el tiro desde los doce pasos. Luis Miguel Rodríguez, conocido por todos como "el Pulga", se hizo cargo del remate. Sabiendo de las habilidades de Rossi, no quiso arriesgarse y definió fuerte abajo en el medio. De esta manera marcó el empate 1 a 1 en la primera mitad.

Otro gol de Langoni

En el segundo tiempo, Boca mejoró un poco más y se vio algo de lo que fue el equipo durante los primeros minutos de partido. No obstante, el gol no llegaba y se hacía esperar más. Pero, cuando más hacía falta, apareció el pibe, Luca Langoni. Luego de un remate largo de Martín Payero, Chicco logra desviar, pero deja un rebote hacia el costado. Solo y a pura velocidad, Langoni se hace presente y define de primera para poner el 2 a 1 final. El juvenil convirtió su tercer gol en la primera división. Venía de marcar por duplicado en el partido ante Atlético Tucumán de la fecha pasada.

Sobre el final, Agustín Rossi se remendaría de su error inicial y con una gran atajada abajo, logró mantener el triunfo. La derrota hunde aún más al Sabalero en el campeonato.

¿Cómo quedan en el torneo?

Con este triunfo, los de Ibarra empiezan a pelear decididamente la Liga Profesional. Con 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas quedan momentáneamente en la cuarta posición con 29 unidades. Puede ser superado por Godoy Cruz y por River, si logra vencer hoy a la noche a Barracas Central.

Por su parte, Colón queda 23° de 28° con cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas. Apenas 18 puntos y lejos de clasificación a Copas Internacionales.

Últimas noticias