TEMAS DE HOY:

|

Con un golazo de Cerutti, San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán

Con un golazo del Pocho Cerutti, San Lorenzo se impuso ante Huracán en una nueva edición del Clásico porteño.

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 15 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 15 42,

Por la 22° fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro recibía en el Nuevo Gasómetro a Huracán. En una nueva edición del clásico porteño, ambos equipos llegaban con muchas cosas por jugarse de cara al futuro. Los de Rubén Darío Insúa buscan volver a sumar de a tres y alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones. Mientras, los de Parque Patricios quieren seguir peleando el campeonato hasta las últimas fechas.

GOLAZO de Cerutti a Huracán

Apenas inició el encuentro y los locales tomaron una postura de mayor iniciativa. Con solo dos minutos de juego, ya pudieron adelantarse en el marcador e imponerse en el compromiso. Luego de una jugada asociativa, Ezequiel "Pocho" Cerutti recibió sobre una esquina del área. Sin dudarlo, el delantero sacó un tremendo remate bajo que dejó sin ninguna posibilidad a Lucas Chávez. Cerutti lograba su segundo gol en el torneo y adelantar a su equipo en este clásico tan importante.

A pesar de que los dirigidos por Diego Davobe venían de mejores resultados y funcionamientos, en el primer tiempo quedaron a merced de San Lorenzo. Prácticamente se jugó como quería el Ciclón, quien además tuvo las más claras. Sin mucho juego, se las arregló para poner en jaque a su rival en varias situaciones. Nahuel "Perrito" Barrios fue la figura de este tiempo. El futbolista volvió loco al sector izquierdo de la defensa del Globo.

Segundo tiempo del clásico San Lorenzo - Huracán

Inició el complemento y parecía que podía llegar a haber más dinámica de ambos equipos. Sin embargo, los primeros minutos de esta segunda parte también fueron para los de Boedo. Controlando a su rival en defensa y pegando con su goleador, Adam Bareiro, casi llegan al 2-0. Justamente fue Bareiro el que recibió cerca de la medialuna del área y no dudó en sacar un tremendo latigazo. La pelota mantuvo su dirección y se estrelló contra el travesaño en un nuevo aviso.

Gol anulado a Cóccaro

Cerca de los 55 minutos, la visita probó buscar a Matías Cóccaro con un pase largo. Este fue bueno sobre la espalda de la defensa local, el delantero controló de pecho y sacó un tremendo derechazo para el 1-1. Pero, cuando salía a festejarlo terminaron de anularlo por una clara posición adelantada.

Luego de esto, la visita seguiría yendo a buscar el encuentro y para contener sus embates, Insúa metería mano. El entrenador del Cuervo haría las cinco modificaciones para poder sostener al equipo y lograr concretar la victoria en este clásico. Augusto Batalla también fue importante tapando un remate desde afuera de Santiago Hezze y otro tiro de Cóccaro.

¿Cómo quedan en la tabla?

Con este resultado, San Lorenzo vuelve a ganar luego de partidos. Escala a la 12° posición de la tabla con 30 puntos, producto de 6 partidos ganados, 12 empatados y 4 perdidos. Por su parte, Huracán queda en el cuarto puesto con 37 unidades. Son 9 victorias, 10 igualdades y 3 caídas en lo que va de la Liga. Si Boca Juniors y Atlético Tucumán suman de a tres quedarán a casi 7 puntos de ambos, prácticamente descartado de la lucha por el título.

Últimas noticias